Global Mobility Call integra a todos los sectores del ecosistema de movilidad sostenible y tendrá la ciudadanía en el centro de sus debates

El MITMA lidera el respaldo institucional y para la organización del evento, que se celebrará del 14 al 16 de junio de 2022 en el Recinto Ferial de IFEMA MADRID.

Líderes del sector participarán de sus mesas redondas, conferencias y presentaciones sobre tendencias y la agenda de movilidad en el mundo.

Global Mobility Call, el gran proyecto de IFEMA MADRID y Smobhub que situará a Madrid como epicentro internacional de la movilidad sostenible, integra en su contenido a todos los sectores que conforman este ecosistema y que tienen al ciudadano en el centro de sus soluciones y políticas a corto y largo plazo.

El congreso tendrá lugar del 14 al 16 de junio de 2022 y cuenta con un sólido respaldo, tanto institucional como desde las asociaciones del sector y empresas líderes, que participan como Allied Partners o Empresas Adheridas, lo que asegura enfoque holístico con todos los sectores interconectados para lograr que la movilidad sostenible tenga impactos sociales, económicos y medioambientales beneficiosos.

Asimismo, su realización se da en un contexto de crisis de salud, de emergencia climática, desigualdad y retos económicos, ante lo que emergen los Planes de Recuperación como una oportunidad de aprovechar las ventajas de la movilidad sostenible para conseguir tales beneficios a la sociedad en su conjunto.

Participación inclusiva para impulsar sinergias

GMC conecta a agentes de distintos sectores económicos y sociales que actúan directa o indirectamente en la movilidad sostenible: instituciones públicas, grandes corporaciones, asociaciones, mundo académico y científico, inversionistas, pequeñas y medianas empresas (pymes) y emprendedores. Con ello se integra a sectores como transportes, infraestructura, energía, automoción, digital, finanzas, logística, servicios, telecomunicaciones, salud, legal, tecnología, seguros, comercio y medios de comunicación.

De este modo, la realización del congreso ofrece una plataforma que conecta a los principales actores y partes interesadas, promueve las alianzas público-privadas, así como el trabajo en redes a nivel local, nacional e internacional.

Como base de la participación, GMC cuenta con un sólido respaldo institucional y empresarial en su Comité de Organización y grupos de trabajo, liderado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, además del apoyo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo; Ministerio de Transición Ecológica y Reto Democrático; Comunidad de Madrid, y Ayuntamiento de Madrid.

Por el sector empresarial, forman parte como Allied Partners: Mapfre, Santander Consumer, Iberia, Iberdrola, Indra, Cabify,Net4Things y Deloitte. Como Empresas adheridas figuran el Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM), Metro de Madrid, Ferrovial, Renfe, Alsa, Uber y Renault Group. La representación de las asociaciones, la integran la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECOC), Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (AEDIVE), Asociación Española de Retail (AER), Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (ANESDOR), Asociación Nacional Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), Asociación de Empresas Gestoras de los Transportes Urbanos Colectivos (ATUC), Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES), Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), Confederación Española del Transporte en Autobús (CONFEBUS), Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales (CGCOII), Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España  (CSCAE), Asociación Ibérica de Gas Natural para la Movilidad (GASNAM), Madrid Capital Mundial de la Construcción, Ingeniería y Arquitectura (MWCC), Asociación Española de Proveedores de Automoción (SERNAUTO) y la Organización Empresarial de Logística y Transporte (UNO).

Deja una respuesta