Sustituir las lunas del automóvil con Sika: un proceso rápido y sencillo
“Cientos de coches dañados en Durango y Arratia en una granizada sin precedentes”, “Un reventón térmico Un reventón térmico con fuertes precipitaciones de granizo rompe decenas de lunas en Nules y Burriana”, “Una espectacular tormenta daña vehículos y huertos en la zona de Pereña (Salamanca)”. Como cada mes de septiembre la prensa recoge titulares como estos para informar de los daños provocados en toda España por la cada vez más virulenta gota fría que trae consigo, lluvias, fuertes vientos, y granizadas. Y es precisamente el granizo en forma de pedrisco el que causa numerosos daños en los automóviles y, en muchas ocasiones, provoca rotura de lunas entre otros desperfectos.
Pero a grandes males, grandes soluciones. Sika cuenta con una amplia gama de productos destinados a la sustitución de parabrisas, actualmente ampliada con la nueva tecnología SikaTack® Purform que no está afectada por la Normativa Europea REACH que entró en vigor el pasado agosto de 2023, por contener una cantidad inferior al 0,1% de diisocianato monomérico en su fórmula, lo que supone un gran avance en protección de la salud laboral, ambiental y sostenibilidad.
La compañía, que trabaja para la industria del automóvil desde 1980, ofrece distintas soluciones para la instalación y reposición de lunas con y sin imprimación como pretratamientos. Cada producto está pensado para satisfacer unas necesidades técnicas específicas y cubren diferentes necesidades en la aplicación. Lo que tienen en común es el resultado final: vehículos reparados con seguridad absoluta para los propietarios de los mismos.
Todos los sistemas de pegado de Sika para las lunas han sido probados en test de choque y superan los rigurosos estándares de seguridad (FMVSS 212/208) y cuentan con el sello Calidad OEM para automóviles.
Entre sus ventajas los productos SikaTack® ofrecen tiempos mínimos de espera para la conducción después de la instalación del parabrisas, así como para las calibraciones de los sistemas ADAS cuando son necesarias. Son compatibles con todas las marcas de automóviles gracias a la tecnología de módulo elástico todo en uno de Sika. El material está optimizado para zonas de climas cálidos y fríos y es compatible con los procesos de instalación Black-Primerless y All Black (sin o con imprimación).
Antes de aplicar el pretratamiento, Sika® Cleaner G + P se puede usar para eliminar las formas tradicionales de contaminantes como la suciedad, el polvo y los aceites de la piel. Sin embargo, ha habido un aumento en la presencia de contaminantes poco comunes en los parabrisas que pueden afectar negativamente la adhesión.
Algunos contaminantes solo se hacen evidentes con pruebas adicionales. Para verificar la presencia de éstos, el técnico de lunas del automóvil debe estar capacitado para inspeccionar las áreas de unión del cristal, en busca de áreas inconsistentes de tensión superficial. El técnico debe observar si el limpiacristales migra o cambia de apariencia a lo largo de las posibles áreas contaminadas.
Tratamiento Recomendado para la Contaminación no convencional:
- Tratamiento Recomendado para la Contaminación no convencional:
- Comience a limpiar con una nueva unidad de Sika® Cleaner PCA. (esponja de melamina)
- La eliminación se puede detectar con un comportamiento de humectación mejorado del Sika® Cleaner G + P.
- Seque con una toalla de papel y continúe con los pasos de pretratamiento recomendados.
- Para eliminar la fuerte contaminación, Sika® Cleaner PCA puede usarse en seco para aumentar la efectividad.
- Mojar la superficie. No use en exceso Sika® Cleaner G + P ya que reduce la efectividad.
- Verifique la contaminación.
Para eliminar el exceso sin curar de adhesivo SikaTack® o para la limpieza de herramientas de aplicación y superficies está disponible Sika® Remover-208