Spies Hecker forma al equipo de Fórmula 1 Mercedes-AMG Petronas

Desde hace 8 años, Spies Hecker, una marca premium de pintura de Axalta, uno de los principales proveedores mundiales de pinturas y recubrimientos líquidos y en polvo, es proveedor oficial del equipo de Fórmula 1 Mercedes-AMG Petronas. Pero la marca de pintura premium, además de proporcionar sus innovadores productos para pintar el monoplaza Mercedes-AMG F1 W12 E Performance, también ofrece amplia formación personalizada a los 10 pintores del taller que la escudería tiene en Brackley (Reino Unido).

Andrew Moody, Jefe de Pintura y Gráficos del equipo Mercedes-AMG Petronas, comenta: “En este deporte, tenemos que trabajar duro cada día y esforzarnos al 100% en todo momento para mantenernos en los primeros puestos. En la escudería Mercedes-AMG Petronas, esto es aplicable a todos los departamentos y muy especialmente al taller de pintura. Si tenemos en cuenta que constantemente están apareciendo nuevos productos en el mercado, las técnicas evolucionan y las tecnologías de materiales de pintura mejoran, sin olvidar tampoco la gran presión que tenemos para repintar los componentes entre un fin de semana de carrera y otro, entonces resulta fácil entender lo vital que es para nosotros estar a la vanguardia de estos avances. Y para ello confiamos en la ayuda de Spies Hecker”.

Formación personalizada

Cada año, cuando se acaba la temporada de F1, Andrew envía a sus pintores a un curso de actualización de dos días, diseñado especialmente para ellos, que tiene lugar en la Training Academy de Axalta Refinish en Welwyn Garden City (Reino Unido). El centro combina la formación de la mano de expertos, los equipos más modernos y avanzadas tecnologías de pintura en unas instalaciones modernas y espaciosas. Andrew colabora con Kevin Welling, responsable de la Training Academy de Axalta Refinish en el Reino Unido, para organizar el contenido específicamente para pintores y así garantizar que se abarcan todos los temas que puedan interesar a los pintores. La Academy también ha ayudado en la formación de algunos miembros del equipo de Andrew que no eran pintores, tal como explica él mismo:

“Un miembro de mi equipo se dedicaba exclusivamente a pintar con aerógrafo, pero todos han de ser capaces de realizar los diferentes aspectos del trabajo. Por este motivo, trabajamos con Kevin para crear un curso pensado específicamente para formar a esta persona como pintor, reconociendo su experiencia como aerógrafo y que llevaba 7 años trabajando en el taller de pintura. Sus aptitudes eran muy similares, si no transferibles, y nuestros requisitos eran tan específicos, que un curso normal simplemente no habría servido de nada teniendo en cuenta nuestras necesidades. ¡Fue genial poder crear un curso completamente a la medida de nuestros requisitos!”

Estar al día de los nuevos productos

El taller de pintura utiliza diferentes productos de la marca Spies Hecker de Axalta, incluyendo Priomat® Wash Primer 4075, y luego se puede elegir entre Permasolid® HS Vario Imprimación Aparejo 5340 de altos sólidos o Permasolid® Aparejo HS Performance 5320, un aparejo 2K HS lijable, de secado rápido. Los degradados de color en el acabado del W12 se pintan con Permahyd Hi-TEC Base Agua 480 y para el acabado de los componentes los pintores pueden utilizar Permasolid® Barniz HS Optimum Plus 8650 o Permasolid Barniz HS Race 8700. Cuando la rapidez es esencial, el equipo de Andrew utiliza Permasolid Barniz Speed-TEC 8810.

“Cuando Spies Hecker lanzó Permasolid Barniz Speed-TEC 8810, estuvimos muy interesados en familiarizarnos con este producto, que es especialmente rápido. Fuimos a un curso de inmersión de un día que resultó ser muy útil, ya que nos proporcionó consejos y trucos, y nos puso al día con el producto; luego todos nos sentimos muy cómodos utilizándolo en el taller de pintura”, explicó Andrew.

Un recurso disponible en cualquier momento

Durante la temporada de F1, con 22 carreras a lo largo de 10 meses, los pintores de Brackley no lo tienen fácil para asistir a un curso de actualización en la Training Academy de Axalta Refinish. Pero, gracias a la serie Video-TEC de Spies Hecker en YouTube, los pintores del equipo disponen de un recurso online siempre que lo necesiten.

Olaf Adamek, Brand Manager del negocio de Refinish de Axalta, comenta: “Estamos muy contentos de ser socios del equipo de Fórmula 1 Mercedes-AMG Petronas. El hecho de saber que contribuimos a que los coches de carreras luzcan un aspecto fantástico cuando salen a pista cada fin de semana de carrera es un gran motivo de orgullo para nosotros. Pero igualmente importante para nosotros es que podemos compartir nuestro conocimiento del sector con Andrew y su equipo, para permitirles hacer su trabajo lo mejor posible, cada día”.

Para más información sobre Spies Hecker, visite la página web www.spieshecker.es, y para ver el vídeo de la serie Video-TEC, visite www.youtube.com/spieshecker. Si desea más detalles sobre Permasolid Barniz Speed-TEC 8810 y el sistema Speed-TEC, puede consultar la página www.spieshecker.es/speedtec8810. Si tiene interés en seguir a la escudería Mercedes-AMG Petronas, encontrará toda la información en www.mercedesamgF1.com.