Speed-TEC. El sistema rápido de Spies Hecker

Speed-TEC de Spies Hecker es un sistema compuesto por una gama de productos desarrollados con el objetivo fundamental de mejorar la rentabilidad del taller, con productos que destacan por unos tiempos de secado muy cortos. Son productos que pueden ser secados a 60ºC, 40ºC o incluso a 20ºC, por lo que, en función del volumen de trabajo, el taller puede elegir entre rapidez de secado para agilizar los tiempos o ahorro energético con el secado a menor temperatura.

Gama de productos

Spies Hecker destaca su sistema denominado Speed-TEC para ayudar al taller a realizar reparaciones con rapidez y con eficiencia energética. Actualmente está compuesto por dos aparejos, uno lijable y otro húmedo sobre húmedo, bayetas reactivas de pretratamiento, base bicapa y un barniz.

A continuación, se describen las características de cada uno de los productos de la gama.

Priomat® Bayetas de pretratamiento reactivo 4000

Se trata de toallitas impregnadas con componentes activos cuya función es favorecer la adherencia y mejorar la resistencia anticorrosiva del sustrato. Estas bayetas han sido formuladas específicamente para ser aplicadas antes de la aplicación del aparejo HS Speed 5500 o 5550 del sistema Speed TEC y sobre sustrato metálico. Una vez se haya lijado y limpiado el sustrato, ya sea acero, acero galvanizado o aluminio, se pasa la toallita de manera uniforme y asegurándose de que queda la superficie húmeda al menos un minuto. Transcurridos 15 minutos la superficie debe recubrirse con el aparejo. La ventaja de este producto es que no precisa preparación de mezcla ni limpieza de la pistola y presenta un tiempo de secado corto, por lo que los tiempos se reducen.

Una misma bayeta se puede usar en diferentes usos, ya que presenta un rendimiento aproximado de 2 m2. Para ello, tras su uso debe ser guardada en una bolsa de plástico hermética, no en su envase original, y hay que tener en cuenta que la misma bayeta no debe emplearse en diferentes tipos de sustratos.

Permasolid® Aparejo HS Speed-TEC 5500

Aparejo HS para una aplicación de aparejo lijable y disponible en 3 colores, blanco, gris y negro. Con una relación de mezcla de 1:1 en volumen con el endurecedor Permasolid® 3550, más un 10% de Aditivo Permasolid® 9065, este aparejo seca en tan sólo 5-10 minutos a 60ºC, 10-15 minutos a 40ºC y entre 20 minutos y 1 hora de secado al aire, dependiendo de la humedad y temperatura presente en el aire.

Las condiciones climáticas influyen en su secado, de manera que, a mayor temperatura y humedad, el secado es más rápido. Cuando la temperatura ambiente esté por debajo de 15ºC y la humedad relativa por debajo del 30%, el secado se ralentiza, debiendo emplear el endurecedor Permasolid® 3556 en lugar del 3550.

El aparejo HS Speed 5500 puede ser aplicado sobre aparejos, masilla de poliéster y pintura de acabado 2K, todos debidamente lijados y limpios, sobre cataforesis limpia y matizada o sobre sustratos metálicos lijados y limpios, que han sido tratados previamente con las bayetas Priomat® 4000. En caso de aplicarlo sobre sustratos plásticos, se debe añadir un 10% en volumen del Aditivo Permasolid® 9050 sobre la cantidad de aparejo.

Su aplicación consiste en una primera mano que debe evaporarse hasta matizar y, a continuación, pueden aplicarse hasta 3 manos más seguidas sin tiempo de evaporación, consiguiendo un espesor de 80-150 micras. Tras su secado el aparejo presenta un acabado muy fino, pudiéndose lijar directamente con P500-P600 y debiendo ser recubierto en 24 horas.

Permasolid® Aparejo húmedo sobre húmedo HS Speed-TEC 5550

Se trata de un aparejo diseñado para una aplicación húmedo sobre húmedo, por lo que se emplea mayormente en el pintado de piezas nuevas, agilizando el proceso de pintado al eliminar el tiempo de secado total del aparejo y el de lijado y limpieza.

Disponible también en las tonalidades blanco, gris y negro, su preparación es igualmente 1:1 en volumen, pero con su endurecedor específico Permahyd® 3560, más el 10% de Aditivo Permasolid® 9065. En condiciones de temperatura ambiente por debajo de 15ºC y humedad relativa por debajo del 30%, se sustituye el Activador 9065 por el disolvente Permacron® 3385 Lento. En caso de aplicarlo sobre sustratos plásticos, se debe añadir un 10% en volumen del Aditivo Permasolid® 9050 sobre la cantidad de aparejo.

Tras una aplicación rápida de 1 o 2 manos, se deja evaporar tan sólo 5 minutos y ya es posible aplicar la pintura de acabado o lijar suavemente si fuese necesario, pudiendo esperar hasta 8 horas para ser recubierto.

Permahyd® Hi-TEC Base Agua 480

Sistema base agua con una muy alta concentración de pigmentos que facilita la cubrición. Se utiliza en combinación con los productos del sistema Speed TEC por su rapidez de aplicación en mano y media seguidas sin tiempo de evaporación intermedia.

Aplicación de la base bicapa Permahyd Hi-TEC Serie.

Con una innovadora tecnología en pigmentos y resinas, esta línea de base agua destaca por su alta cubrición, exactitud de color y tiempos cortos de proceso. Dependiendo de la temperatura y humedad y de si se trata de colores lisos o de efecto, se añade en su preparación de un 10 a un 20% de las resinas WT 6050 o WT6052.

Permasolid® Barniz HS Speed-TEC 8810

El barniz 2K altos sólidos Speed TEC 8810 es la última incorporación a la gama. No requiere activar la base bicapa (siempre que se ésta se haya aplicado sobre el aparejo 5500 o 5550 del sistema Speed TEC) y se puede realizar una aplicación tanto de mano y media seguidas sin tiempo de evaporación como de dos manos con tiempo de evaporación intermedio de unos 3 minutos. Ofrece un tiempo de secado muy corto, tan sólo 5-10 minutos a 60ºC, 10-15 minutos a 40-45ºC y entre 30-55 minutos a temperatura ambiente, pudiendo ser pulido a continuación. Admite la adición de elastificante Permasolid® 9050 para el pintado de plásticos y de aditivos de color Permasolid® para tintar el barniz. Este barniz destaca también por su buena estabilidad vertical y por su mayor cuerpo. El barniz HS Speed TEC 8810 sustituye al existente 8800.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × uno =

Utilizamos cookies propias y de terceros y tecnologías similares para almacenar y administrar las preferencias del usuario, enviar publicidad adaptada al usuario, habilitar contenido y recolectar datos analíticos y de uso, así como para garantizar el correcto funcionamiento de esta web. Si continúa navegando por esta web, estará aceptando su instalación en los términos indicados en nuestra Política de privacidad ACEPTAR

Aviso de cookies