Sistema Power Cure: espesores, rapidez y curado a elección en aplicaciones de pegado y sellado

De todos los usuarios de adhesivos industriales es conocido el hecho de las dificultades que presentan los adhesivos mono componentes en relación a su lento curado. Los adhesivos de un componente tienen la gran ventaja de su simplicidad y facilidad de aplicación, pero esta facilidad se convierte en un problema cuándo tenemos aplicaciones en las cuales la unión precisa de una gran cantidad de adhesivo, alto espesor y el pegado de materiales no porosos. En estos casos el curado de los adhesivos queda prácticamente detenido en cuanto el espesor de adhesivo supera 15 mm.

Tradicionalmente la solución a este problema ha sido la utilización de adhesivos de dos componentes, los cuales no presentan problemas de curado incluso con altos espesores.

Los adhesivos bi componentes, a pesar de solventar este problema, son más complejos en su manejo. Requieren una precisa relación de mezcla, generan calor en su curado y, en muchos casos, son demasiado rígidos para la elasticidad que requieren muchas aplicaciones industriales.

La rapidez en el curado, por otra parte, supone un corto tiempo abierto del adhesivo lo cual dificulta el proceso de ensamblado en piezas de gran dimensión.

La solución a todo ello es el “Sistema Power Cure”, el adhesivo de un componente y, a la vez, de dos componentes, el adhesivo rápido en el curado pero con amplios tiempos abiertos que nos permiten aplicaciones de grandes dimensiones

“PowerCure es el resultado del objetivo de Sika para encontrar la perfecta solución para nuestros clientes simplificando pasos en la producción y creando el mejor sistema adhesivo de rápido curado para soluciones de pegado y sellado”.

La tecnología PowerCure, protegida por más de 13 patentes, es la solución perfecta para sistemas adhesivos acelerados de rápido curado. Basado en una pistola específica de aplicación, un envase desarrollado para esta aplicación y un sistema dinámico de mezclado con una boquilla diseñada al efecto que nos permiten utilizar el adhesivo de forma sencilla, con un amplio tiempo abierto y con un rápido curado en bloque

El sistema, debido a su gran versatilidad, nos permite dar un gran valor añadido a soluciones de reparación y, al mismo tiempo, dar respuesta a soluciones rápidas de curado en fabricación.

Las ventajas del sistema son:

  • Dos componentes con la facilidad de un componente
  • Facilidad de uso
  • Independiente de las condiciones climáticas
  • Largo tiempo abierto
  • Rapidez de curado
  • Compatible con otros sistemas de adhesivo
  • Alta resistencia a jabones de limpieza
  • Aportación a la sostenibilidad merced a sus escasos residuos

La pistola Power Cure combina la eficacia en la extrusión con la perfecta dosificación merced a la incorporación de un mezclador dinámico basado en un sencillo motor Brushless que asegura la precisión a la velocidad deseada

Diseño ergonómico, carga del producto sin necesidad de pre-aperturta, sistema seguro de mezclado dinámico.

Como resumen final podemos concluir que el Sistema Power Cure es un sistema de pegado fiable, novedoso y que aporta grandes beneficios en la reposición y fabricación de elementos pegados.