Serie 100 de Glasurit

La innovadora línea de esmalte bicapa base agua que promete eficiencia, rapidez, rentabilidad y sostenibilidad

En septiembre de 2020 Glasurit hizo la presentación online al mercado español de su nuevo sistema de repintado de base bicapa denominado Serie 100. El lanzamiento de esta línea ha querido marcar un antes y un después en la historia de Glasurit, que la ha definido como “el mayor salto tecnológico en la línea del repintado de la compañía de los últimos treinta años”, y es que, además de ofrecer una alta calidad y eficiencia, ha logrado los valores VOC más bajos del mercado.

Disponible para el taller desde octubre de 2020, la nueva Serie 100 de Glasurit presenta una tecnología innovadora, creada desde cero y con la que se han conseguido aportar grandes ventajas enfocadas a ayudar al taller, con un trabajo más fácil, sin problemas de color, más rápida, más eficiente y más respetuosa con el medio ambiente.

Características y ventajas de la Serie 100 de Glasurit

Bajo el lema de BASF “We create chemistry” (“Creamos química”), Glasurit se ha basado en su ingenio químico para el desarrollo de este sistema de repintado de la base bicapa que aúna ventajas para el pintor, para el negocio del taller y para el medio ambiente.

Glasurit destaca las características y ventajas que aporta esta innovadora línea:

  • Aplicación en mano y media seguidas sin tiempo de evaporación intermedia y con un tiempo de secado reducido, lo que consigue una disminución de los tiempos del proceso y un ahorro energético. Comparando con otras líneas bicapa base agua del mercado, se pueden conseguir ahorros de hasta un 35% en el tiempo total de proceso.
  • Gracias a su alto poder de cubrición y a su modo de aplicación, se logra una reducción en el consumo de pintura. Comparando con otras líneas bicapa base agua del mercado, se pueden lograr ahorros de hasta un 20% gracias a la reducción del consumo de material.
  • Primera línea de esmalte bicapa base agua con un contenido en compuestos orgánicos volátiles (VOC) de 250 g/l, un 40% por debajo del límite que marca la normativa en la Unión Europea, lo que la hace destacar como producto respetuoso con la salud de las personas y con el medio ambiente.
  • Mediante una aplicación sencilla y rápida se obtiene un acabado nivelado y homogéneo, en el que se garantiza la óptima reproducibilidad del color, aportando seguridad y confianza al pintor en el proceso.
  • Eco-eficiencia en el más alto nivel. “Eco” al ofrecer al mercado productos más respetuosos con el medio ambiente y “Eficiencia” por los ahorros en los tiempos y en el consumo de materiales, electricidad y agua.

Esta nueva línea Serie 100 complementa y convive con el resto de las series de acabado de Glasurit: 22 (sistema esmalte monocapa), 55 (sistema bicapa base disolvente), 68 (sistema esmalte monocapa para vehículo comercial) y 90 (sistema bicapa base agua).

Gama Serie 100 de Glasurit

La Serie 100 se compone de los siguientes productos:

  • Resinas de mezcla: Glasurit 100–M 10 Resina para colores de efecto (metalizados o perlados) y Glasurit 100-M 20 Resina para colores lisos. También hay una versión de cada una de estas resinas para condiciones de alta temperatura, baja humedad y/o grandes superficies: 100-M 10X y 100-M 20X respectivamente. Además, se incluye la resina Glasurit 100-MB 5, como aditivo en colores tricapa. En la búsqueda de las fórmulas de color, el sistema muestra el aditivo correspondiente.
  • Básicos de color: Más de 90 básicos de mezcla, tanto lisos como metalizados, perlados o xirallic en diferentes formatos de 125, 250, 500 y 1000 mililitros y con los que se consigue una alta reproducibilidad del color.
  • Diluyentes: Glasurit 100-E 5 y Glasurit 100-E 5X (alta temperatura y/o baja humedad). Su relación de mezcla es 2:1 con la mezcla de resina más básicos.
  • Aditivos de interior: El aditivo interior Glasurit 100-IC 550 (endurecedor) y el reductor interior Glasurit 100-IC 660 (diluyente) se emplean para pintar áreas interiores como el compartimiento del motor y zona maletero sin necesidad de aplicar después barniz o modificar los procesos de aplicación estándar de la Serie 100.
  • Otros aditivos: Resinas para difuminados Glasurit 100-MB 50 y Glasurit 100-MB 50X (alta temperatura y/o baja humedad) para la correcta alineación de las partículas de efectos especiales en las áreas de mezcla.

Junto con la presentación de la línea bicapa base agua, Glasurit ha presentado un nuevo aparejo base agua húmedo sobre húmedo, el 100-MPT. Se trata de un producto tintable, tanto con básicos puros como con restos de pintura sobrante de otras aplicaciones, lo que permite reducir su stock en el taller. Además, presenta adherencia sobre diferentes sustratos, como pintura antigua, cataforesis sin lijar o pieza de plástico nueva imprimada; y como endurecedor emplea el aditivo para interior 100-IC 550, lo que permite ahorrar un paso en el pintado de interiores de piezas nuevas. Por ejemplo, en el pintado de un capó nuevo se podría aplicar este aparejo tintado con la mezcla de color correspondiente directamente en la superficie interior como capa final; y por el exterior, se aplicaría como aparejo H/H entonable para facilitar la cubrición del color que se aplicaría a continuación.

Soluciones avanzadas

Junto con la presentación de la nueva línea base bicapa Serie 100, Glasurit ha presentado un conjunto de soluciones, una serie de herramientas y servicios exclusivas y diferenciadoras que complementan la Serie 100 y cuyo objetivo es facilitar el trabajo a los pintores y mejorar el rendimiento del taller.

Estas herramientas son:

  • Perform100: Herramienta de seguimiento de los indicadores clave, KPIs, con la que los gerentes del taller pueden tener una clara visión general del funcionamiento de su negocio. Ofrece datos relevantes para las categorías de eficiencia económica, beneficios para el Medio Ambiente y Responsabilidad Social. Se pueden emplear los datos provenientes de la herramienta de Glasurit Perfomance Check, del Profit Manager, así como del sistema de gestión del taller.
  • Mix100: Máquina de mezcla basada en un concepto modular y ergonómico que puede ser personalizada de forma óptima a las necesidades específicas de cada taller. Gracias a su diseño el proceso de mezcla es sencillo y eficiente.
  • ECOcert100: Programa de auditoría certificado por TÜV basado en las categorías de ecología, economía y responsabilidad social, que documenta y promueve los estándares de calidad y sostenibilidad del taller. Le permite al taller ser reconocido como proveedor de servicios sostenibles y respetuosos con el medio ambiente de cara a los propietarios de vehículos, compañías aseguradoras, flotas, fabricantes y grupos de interés.
  • Show100: Herramienta de realidad aumentada que ayuda a los talleres a entender mejor las ventajas y posibilidades de la nueva Serie 100.
  • Solve100: Se compone del Servicio Express, fácil y exclusivo para clientes de la Serie 100 que ayuda al taller en el proceso de ajuste de color, y de la App Solve, que sirve de soporte individual para las preguntas técnicas y dudas específicas de cada taller.

En definitiva, la nueva Serie 100 de Glasurit supone un importante salto tecnológico en el proceso de repintado y cuenta con todos los procesos y soluciones necesarias para proporcionar grandes ventajas al pintor, al taller y al medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

8 + diez =