SATA presenta Jetstream

30 de junio de 2026

Pintura automatizada en calidad Alivia al equipo, estabiliza procesos, garantiza la calidad y reduce costes.

REAUXI, importador en exclusiva para España del fabricante SATA, da a conocer Jetstream, el nuevo sistema de pintura automatizada desarrollado por SATA, que será presentado durante la feria Automechanika Frankfurt, del 8 al 12 de septiembre de 2026, en Messe Frankfurt.

Jetstream es un robot de pintura que reproduce los movimientos del pintor profesional -incluida la pintura de bordes- con la precisión y reproducibilidad propias de SATA, incorporando la tecnología de boquillas Jet X. El sistema permite planificar con exactitud los trabajos, la ocupación de cabina y las cantidades de material, y está pensado para aumentar la capacidad de producción sin necesidad de personal adicional.

Algunos de los aspectos clave del sistema:

  • Productividad: absorbe más del 35% de los trabajos de pintura de una cabina, liberando capacidad del equipo.
  • Calidad reproducible: movimientos basados en la técnica profesional a mano, con resultados homogéneos y consistentes.
  • Ahorro de material: hasta un 5% menos de consumo de pintura en mezcla y aplicación.
  • Planificación de procesos: gestión de varios turnos sin interrupciones y cálculo preciso de materiales necesarios.
  • Automatización completa: selección de vehículo, suministro de materiales mediante vasos SATA LCS, pintura, secado con SATA dry jet y limpieza de pistolas, todo integrado en un único flujo de trabajo sin intervención manual.

El resto de información detallada sobre las especificaciones, prestaciones y aplicaciones del robot se dará a conocer durante la feria Automechanika Frankfurt 2026, que tendrá lugar del 8 al 12 de septiembre.

Descargar Folleto Informativo Robot Jetstream Sata