Respeto medioambiental, mayor economía y autonomía

Gama de vehículos Opel GLP

Opel ofrece al mercado una amplia gama de vehículos con funcionamiento con AutoGas (GLP para automoción) producidos y garantizados por la marca alemana. La gama Opel Ecotec GLP cuenta con tres modelos, Opel Adam, Opel Corsa y Opel Mokka X, dirigidos a públicos muy distintos, por diseño y prestaciones, pero en todos los casos concienciados con el medio ambiente.

El AutoGas es el carburante alternativo más utilizado en el mundo: 26 millones de vehículos a nivel mundial, 15 millones en Europa y más de 70.000 en España. El Plan VEA (Estrategia de Impulso del vehículo con Energías Alternativas) prevé que se quintuplique en tres años y alcance los 250.000 vehículos en 2020.

Frente a otros combustibles, el AutoGas ofrece ventajas ecológicas, económicas, de autonomía y para el usuario, ya que el precio del AutoGas es aproximadamente un 50% más barato que la gasolina , esto supone un ahorro de entre hasta un 40%.

También, el mantenimiento de estos vehículos es más económico debido que la combustión del AutoGas no deja residuos, minimizando las averías y otorgando mayor duración del motor ya que el desgaste es menor. Además, la durabilidad del motor también se incrementa gracias a las válvulas especialmente reforzadas y endurecidas.

La DGT clasifica a los vehículos de AutoGas como ECO, por este motivo, pueden circular y estacionar sin limitaciones por el centro de las ciudades, incluso en periodos de restricciones al tráfico por alta contaminación. Además, se benefician de una reducción del 75% en el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) durante los 6 primeros años y una reducción del 20% en las zonas de Servicio de Estacionamiento Regulado (SER).

repostaje Mokka X GLP

Además, los vehículos propulsados por AutoGas contribuyen a reducir la contaminación en nuestras ciudades, ya que las emisiones de CO2 son hasta un 15% menores que los de gasolina, las emisiones de NOx son hasta un 70% inferiores respecto al diésel, prácticamente no emite partículas y reduce los niveles de ruido en un 50% respecto al diésel.

Las emisiones totales de gases de efecto invernadero son menores que los del gas natural comprimido a lo largo del ciclo de vida del producto (extracción, tratamiento, distribución, almacenamiento, consumo) y ningún componente del AutoGas está clasificado como gas de efecto invernadero. El GLP es una mezcla de propano y butano, con idénticas prestaciones que los combustibles tradicionales, pero con muy bajas emisiones y con plena disponibilidad en oferta de vehículos y en red de repostaje.

El sistema de GLP está perfectamente integrado en el vehículo; por ejemplo, el depósito de combustible queda completamente ubicado en el espacio para la rueda de repuesto. La garantía de un alto nivel de rendimiento y un absoluto confort en la conducción, están basados en una tecnología plenamente desarrollada, capaz de dotar a los vehículos de prestaciones y fiabilidad equivalentes a los vehículos gasolina o diésel. Esta posibilidad de funcionar con dos combustibles por separado asegura una autonomía de hasta 1.400 Km combinado con la gasolina, muy por delante tanto de los vehículos híbridos como de los convencionales. Además, permite salir a la carretera con la tranquilidad de poder repostar en cualquier estación de servicio – y los tiempos de repostaje similares a los de los combustibles convencionales.

Un modelo Opel de GLP para cada cliente y para cada necesidad

La gama de modelos GLP que Opel ofrece en el mercado está compuesta por tres modelos que satisfacen las necesidades de todo tipo de clientes dirigidos a públicos muy distintos, por diseño y prestaciones. La oferta de productos que Opel ofrece con funcionamiento a base de GLP consta de: el ADAM con motor 1.4 de 87 CV, el Corsa de 5 puertas con el motor 1.4 de 90 CV y el Mokka X con el motor 1.4 Turbo de 140 CV.

Todas las versiones GLP cuentan de serie con un equipamiento específico compuesto por:

  • Interruptor Gasolina/ GLP como un elemento integrado en el salpicadero
  • La conducción en modo GLP se indica mediante un LED. Cuando el coche está en modo gasolina el diodo queda apagado.
  • El estado de llenado del depósito de GLP se indica a través del mismo instrumento que para el estado de llenado de la gasolina. Debido al principio de medición del indicador de combustible, este muestra sólo un valor aproximado (los depósitos de GLP deben llenarse hasta un máximo del 80% de su capacidad total).
  • Dado que el depósito para GLP va ubicado debajo del suelo del maletero, estos modelos llevan el kit de reparación de neumáticos. 
  • Cuentan con dos adaptadores de llenado para realizar el repostaje de combustible AutoGas.
Colocación del depósito GLP

Un mercado en crecimiento

La apertura de estaciones de servicio de AutoGas en toda la Península y Baleares. Actualmente, existen 600 estaciones de servicio (de las cuales 400 son de Repsol), que permiten cruzar el país de punta a punta solo con AutoGas y está previsto superar los 1.200 surtidores en 2020. La mayor sensibilidad de las administraciones públicas a los temas de calidad del aire y el ahorro en el gasto de combustible hacen que el AutoGas sea una alternativa más que interesante para varios colectivos, como los autónomos, las empresas, las autoescuelas y los ayuntamientos, entre otras. Así mismo, las ventas de coches propulsados por AutoGas a particulares que realizan gran cantidad de kilómetros al año es imparable, los datos de matriculaciones de la DGT reflejan que solo con el acumulado hasta octubre de este año las correspondientes a AutoGas (15.321) ya triplican a las de todo 2017 (4.496).

Las matriculaciones de vehículos AutoGas en España muestran un aumento exponencial (un 600%) que refleja la creciente aceptación de este combustible alternativo, en línea con otros mercados europeos y pasando a convertirse en el líder de las energías alternativas.

El crecimiento de la demanda en España de vehículos Opel GLP se pone de manifiesto en ventas y también en el destino de la producción: los vehículos Opel AutoGas fabricados en Zaragoza se destinan en un 20,4% al mercado interior y un 79,6% a otros mercados, principalmente Italia (64,9%) y también Polonia (8,7%). Mientras que esta proporción en 2017 era de un 5% para mercado doméstico y un 95% para exportaciones.

Comprobaciones técnicas en vehículos Opel GLP

GLP: “hecho en casa” y con las mismas coberturas que el resto de la gama

De esta manera, Opel cumple con los objetivos clave del diseño: máxima fiabilidad, plena integración del sistema GLP, ahorro de combustible y optimización de emisiones CO2.

En este tipo de vehículos es muy importante llevar a cabo el Programa de Mantenimiento de las motorizaciones en tiempo y forma acorde a las instrucciones del fabricante. Así como se debe de tener en cuenta los intervalos legales establecidos para la inspección técnica del sistema GLP y sus componentes. Por ello, Opel ha llevado a cabo una formación técnica específica para los técnicos de taller y los equipos de posventa que se ha desarrollado como apoyo al lanzamiento de la gama de vehículos Opel GLP.

Comunicación Opel España

Groupe PSA

Utilizamos cookies propias y de terceros y tecnologías similares para almacenar y administrar las preferencias del usuario, enviar publicidad adaptada al usuario, habilitar contenido y recolectar datos analíticos y de uso, así como para garantizar el correcto funcionamiento de esta web. Si continúa navegando por esta web, estará aceptando su instalación en los términos indicados en nuestra Política de privacidad ACEPTAR

Aviso de cookies