Nexa Autolocor Turbo Vision y herramientas digitales de color

Nueva línea de acabado para el vehículo comercial y las últimas tecnologías desarrolladas para las herramientas de color

La marca de pintura Nexa Autocolor ha visitado Centro Zaragoza para mostrarnos su nueva línea de acabado para el pintado de vehículo comercial y sus nuevos lanzamientos en herramientas de color, que facilitan la búsqueda y preparación del color además de mejorar la gestión del taller para hacerlo más eficiente. En una jornada tanto técnica como práctica, se pudieron conocer y probar las cualidades del sistema Turbo Vision y aprender las diferentes herramientas que conforman la Plataforma XI de Nexa Autocolor.

Turbo Vision: innovación, optimización y excelencia

Nexa Autocolor ha renovado su línea de acabado monocapa para los vehículos de transporte comercial con un sistema innovador y de tecnología patentada que incorpora nuevas resinas y nuevos tintes concentrados.

Entre las propiedades de Turbo Vision a destacar están el rápido secado, la excelente cobertura, la fácil aplicación y la alta calidad de acabado conseguida.

El acabado EHS (Extra Altos Sólidos) 2K Turbo Vision, optimizado para los vehículos comerciales, tanto para fabricantes como para reparadores, se compone de los siguientes productos:

Dos resinas: P650-1000 Resina Premium High Flow y P650-6000 Resina Mate Premium, que pueden mezclarse para obtener diferentes niveles de brillo.

Tintes de color: P600-9xxx. Actualmente cuenta con 23 básicos de color muy concentrados.

Dos endurecedores: P210-7644 endurecedor EHS estándar y P210-7642 endurecedor EHS lento.

Cinco disolventes: P852-6440 diluyente EHS extralento, P852-6442 diluyente EHS lento, P852-6444 diluyente EHS medio, P852-6446 diluyente EHS rápido y P852-6448 diluyente EHS extrarápido.

Un disolvente para difuminados P852-6400 diluyente EHS Fade out.

Un aditivo electrostático SPP6000.

Esta pintura de acabado monocapa puede emplearse tanto en áreas pequeñas como en grandes y en una amplia variedad de temperaturas. Su secado puede realizarse mediante horneado a baja temperatura (50oC) o dejarse secar al aire, con un tiempo de secado de 30 minutos a 50oC y de 2-3 horas a 20oC (con el endurecedor y disolvente estándar).

Para un alto brillo, con la Resina Premium High Flow, la relación de mezcla es 2:1:0,8-1,2, modificándose ésta a 3:1:1,5-2 ó 4:1:2-2,8 en el caso de emplear también la Resina Mate Premium y según el grado de brillo deseado.

Tras el pintado de varias piezas en el taller, se pudo observar su alta cubrición y su fácil aplicación con un resultado de alto brillo. También se pudo comprobar el rápido secado empleando el diluyente P852-6448 EHS extrarrápido, con un tiempo de secado en cabina a 20oC de menos de una hora.

Nexa Autocolor presenta a Turbo Vision como “la apuesta del profesional que quiere incrementar la productividad y rentabilidad de su taller, garantizando el máximo respeto al medio ambiente, pero sin renunciar a un acabado perfecto”.

Nuevos lanzamientos en herramientas de color digitales

La marca Nexa Autocolor pone a disposición de los profesionales del taller de pintura las herramientas de color de última tecnología para lograr una perfecta igualación del color.

Los problemas que pueden surgir con la reproducción de los colores y que a veces obligan a la repetición de trabajos, inciden negativamente en la rentabilidad y productividad de los talleres. Para ayudar en esta tarea, Nexa Autocolor dispone de la Plataforma XI, en la cual se incluyen las herramientas de color y que la forman el software de color PaintManager® XI, los espectrofotómetros RapidMatchTM XI y RapidMatchTM Go y los PCs ATEX TouchMix® Pro y TouchMix® Mini.

PaintManager XI

Software de gestión de pintura intuitivo, muy flexible, que se adapta a las preferencias de cada taller, que aporta una gran cantidad de información del área de pintura y con una interfaz moderna y muy visual.

TouchMix Pro

PaintManager XI permite gestionar todo lo relacionado con el área de pintura contribuyendo a agilizar los procesos de reparación y aumentar la eficiencia. Como novedades incorpora un motor de búsqueda inteligente de color que facilita encontrar las fórmulas de color, incluso sin disponer del código. También incluye nuevas formas de trabajar que aumentan la eficiencia en los procesos de mezcla y mejoran la gestión de las órdenes de reparación. Su base de datos de color se actualiza diariamente y aporta información para realizar un seguimiento detallado del área, como el estado de las reparaciones y los materiales de pintura empleados, aportando soluciones para mejorar el negocio del taller.

RapidMatch Go

Espectrofotómetros RapidMatch XI y RapidMatch Go

La marca Nexa Autocolor proporciona estas dos grandes herramientas que aportan grandes ventajas a los profesionales del repintado.

RapidMatch XI está diseñado para los técnicos de la marca. Es un innovador espectrofotómetro desarrollado en exclusiva que combina 11 ángulos de color y 5 ángulos de textura para un total de 16 geometrías combinadas con 6 LEDs azules. Esta avanzada tecnología permite mostrar en el equipo cinco imágenes digitales de color con textura que proporcionan la visualización de la superficie de pintura en tiempo real. Todas estas propiedades permiten un análisis en profundidad de los acabados más complicados, además de facilitar y mejorar en gran medida la tarea de ajuste de color.

RapidMatch Go está diseñado para el taller y el pintor. Se trata de un dispositivo compacto que combina 5 ángulos de color con tecnología de luces LED, para una máxima precisión en la detección del color, y conectividad WiFi con el software de color PaintManager XI. Resulta muy sencillo de manejar, es ligero y ergonómico, pudiendo emplearse con una sola mano, y realiza la lectura de forma muy rápida, pudiendo incluso con las superficies más curvas. Junto con la gran base de datos de color, variantes y fórmulas de Nexa Autocolor, este dispositivo cuenta con nuevas funciones, como el “Indicador de la calidad de la medición”, que tras tomar las lecturas, valora la medición entre una y cinco (excelente) estrellas amarillas, el nuevo “Modo de lectura de colores oscuros”, que aumenta la luz proyectada sobre la superficie del vehículo cuando detecta que se trata de un color oscuro y la funcionalidad de diagnóstico para validar que el espectro funciona en perfectas condiciones.

RapidMatch Go y RapidMatch XI

PCs ATEX TouchMix® Pro y TouchMix® Mini

El PaintManager XI se complementa a la perfección con el TouchMich Pro o con el TouchMix Mini, una versión más reducida del primero.

Estos ordenadores no requieren de ratón o teclado adicional para su manejo, ya que cuentan con una pantalla táctil, de 15,6” en el caso del TouchMix Pro y de 10,1” en el caso del TouchMix Mini. Estos dispositivos son muy versátiles y permiten su montaje con varias configuraciones: en poste, con pie o sobre pared. Entre sus ventajas se encuentran: fácil y rápido manejo, pantalla de vidrio que se limpia fácilmente, resistente a los derrames de pintura, multitáctil (aprobado para el uso con guantes), cuenta con certificado ATEX para el uso en la sala de mezcla, sistema operativo Windows 10 Profesional instalado, ocupa poco espacio, permite copia de seguridad de los datos del cliente a través de USB, mínimo mantenimiento y garantía por 3 años

Información y distribución:

Nexa Autocolor

C/ Rosselló 3. 08191 Rubí (Barcelona)

Tel. 93 561 10 11

http://es.nexaautocolor.com/es

Utilizamos cookies propias y de terceros y tecnologías similares para almacenar y administrar las preferencias del usuario, enviar publicidad adaptada al usuario, habilitar contenido y recolectar datos analíticos y de uso, así como para garantizar el correcto funcionamiento de esta web. Si continúa navegando por esta web, estará aceptando su instalación en los términos indicados en nuestra Política de privacidad ACEPTAR

Aviso de cookies