Renault Megane La horma de tu zapato

La horma de tu zapato

La cuarta generación del Renault Mégane te cautivará por su estilo deportivo, por su diseño elegante de líneas fluidas y por su porte atlético e innovador equipamiento tecnológico. Tecnología 4Control, motorizaciones dinámicas, sistema Multi-Sense, sistema multimedia Renault R-Link 2, luces de día con tecnología LED con efecto 3D y sistema Head-Up Display en color y retráctil… son pequeñas pinceladas para darte cuenta que has encontrado La horma de tu zapato.

Fabricación, habitabilidad y configuración

El nuevo Mégane, que se fabrica en la planta de Renault de Palencia, logra unos costes de producción muy ajustados. Es muy loable el trabajo de ingeniería, logística y robotización que logra esta planta de Palencia. El nuevo Mégane está disponible en seis niveles de equipamiento: Life, Intens, Zen, GT-Line, Bose y GT. El nuevo Mégane ofrece entre muchos aspectos; materiales de gran calidad, múltiples compartimentos portaobjetos y asientos delanteros envolventes de espuma de doble densidad (incorporan ajustes en altura, regulación lumbar y funciones de masaje para garantizar una excelente sujeción). Presenta una guantera espaciosa de 7,4 litros y una amplia consola central con un hueco con recubrimiento antideslizante, portavasos y varios conectores: jack, USB, lector de tarjetas SD, tomas de 12 V, etc. Se ha mantenido el volumen de maletero con 434 litros para llevar contigo tus tesoros más valiosos en todos tus viajes. También nos brinda una gran luminosidad, gracias a la amplia superficie acristalada sobre el puesto de conducción. El techo panorámico dispone de tres posiciones de apertura para satisfacer todas tus necesidades.

El nuevo Mégane presenta el innovador sistema Multi-Sense que permite elegir el comportamiento del vehículo en función de tu estado de ánimo: Confort, Neutro, Sport, Perso o Eco, el sistema cambia los parámetros de tu vehículo en función de tus preferencias de cada momento. Actúa sobre las configuraciones técnicas (respuesta del motor, cambio de marcha, variación de la dureza del volante, sonoridad del motor y reactividad del 4Control) y también sobre el ambiente de a bordo (asiento del conductor con función masaje, iluminación interior, forma de mostrar la información y color de la instrumentación)

.

Motorizaciones y Transmisión

La marca francesa ha dotado al nuevo Renault Mégane con una amplia gama de motores, primando sus grandes prestaciones, fiabilidad y eficiencia. Cuenta con el sistema Stop & Start y Energy Smart Management (con recuperación de energía en la frenada) e integran un conjunto de tecnologías con reducción de rozamientos.

Motores de gasolina: Energy TCe 100, Energy TCe 130 y Energy TCe 205.

Motores diésel: Energy dCi 90, Energy dCi 110, Energy dCi 130 y próximamente Energy dCi 165 y dCi 110 Hybrid Assist.

La tecnología Hybrid Assist, inédita en el segmento y asociada con el motor Energy dCi 110, ofrece unas prestaciones de consumo de menos de 3 l/100 km. El modo ECO permite contener ligeramente las prestaciones del nuevo Mégane para reducir el consumo hasta un 12%. Como complemento, el nuevo Mégane ofrece las funciones de conducción ecológica Driving ECO2 que te permiten seguir en tiempo real tu estilo de conducción y que te informa del momento idóneo para cambiar de marcha con un indicador del tablero de bordo. También ofrece consejos personalizados para reducir el consumo.

La transmisión automática EDC de doble embrague combina el confort de una caja de cambios automática con la agilidad y la sobriedad de una caja de cambios manual. Con sus seis o siete marchas según la motorización elegida, ofrece flexibilidad, dinamismo y consumo optimizado al nivel de una caja de cambios manual.

Seguridad y Sistemas de Ayuda

El nuevo Mégane cuenta con sistemas de ayuda a la conducción, que te permiten ajustar tu velocidad, controlar tus trayectorias, tus ángulos muertos o aparcar fácilmente. Cuenta con:

Sistema de Parking Manos Libres: evalúa el espacio disponible y define tu trayectoria en pocos segundos, también te alerta en 360° de la presencia de obstáculos alrededor del vehículo gracias a una cámara de visión trasera y a los sensores delanteros, traseros y laterales.

Frenada de emergencia asistida: este sistema avisa cuando se detecta un riesgo de colisión con el vehículo que circula por delante. Si no reaccionamos, el sistema se activa con objeto de evitar o atenuar la colisión.

Alerta de exceso de velocidad con reconocimiento de señales de tráfico: si se sobrepasa la velocidad máxima autorizada, una alerta aparecerá en el tablero de a bordo y en el sistema Head-Up Display. De esta manera es más sencillo adaptar tu conducción en función de los datos de señalización.

Detector de ángulos muertos: el sistema alerta si un vehículo entra en la zona de ángulo muerto y avisa al conductor mediante una señal luminosa mientras circulas a una velocidad entre 30 y 140 km/h.

Alerta por cambio involuntario de carril: emite un aviso en caso de superación involuntaria de una línea continua o discontinua.

Mucha más Seguridad pasiva y activa: el nuevo Renault Mégane también te protege con: airbags frontales de conductor y pasajero, airbags laterales cadera/tórax conductor y pasajero delantero, airbags de cortina (cabeza) en plazas delanteras y traseras, cinturones de seguridad con pretensores y limitador de carga, reposacabezas anti-latigazo, protección infantil máxima con 2 fijaciones IsoFix y Control dinámico de trayectoria ESC y ABS con sistema de ayuda a la frenada de emergencia (SAFE).

Test EuroNcap: evalúa la seguridad de los vehículos respecto a 4 categorías: protección de los niños, protección de los adultos, protección de los peatones y tecnologías de ayuda a la conducción. En este test, el Nuevo Mégane ha obtenido la nota máxima de 5 estrellas.

Conexión Inteligente R-Link 2

El sistema de comunicación y entretenimiento R-LINK 2 que ofrece Renault en el nuevo Mégane, sin duda es un de los más completos e innovadores del mercado. Presenta una pantalla táctil horizontal de 7 pulgadas y vertical de 8,7 pulgadas tipo tablet conectada R-Link 2, en la cual puedes encontrar todas las aplicaciones y funcionalidades ofrecidas por el Nuevo Renault Mégane.

Posee una cuidada e intuitiva interfaz gráfica que sumerge al conductor en el universo de las tablet. Las páginas de inicio son personalizables con widgets y para conservar las preferencias personales de cada usuario, existen seis perfiles diferentes: interfaz R-Link 2, configuración de las ayudas a la conducción y preferencias de navegación y multimedia. Con el sistema Multi-Sense también puedes disfrutar de una experiencia personalizada en función de tus preferencias de conducción. Sus cinco modos permiten cambiar de una configuración «confort» a unos ajustes «sport» en un segundo. Equipado con reconocimiento de voz, R-Link 2 permite una conducción tranquila y segura al ofrecer un acceso sencillo e intuitivo a las siguientes funcionalidades y servicios de navegación, telefonía, radio y aplicaciones.

¡Olvídate de Cuentos de Cenicienta!

Prueba tu nuevo Renault Mégane y encuentra La Horma de tu Zapato.