Cromauto Presentación de su línea de pintado

Cromauto presentó en las instalaciones de Centro Zaragoza su línea de repintado para el automóvil, una gama completa que busca ofrecer productos de calidad para la máxima rentabilidad del taller. Los productos presentados en el centro durante la jornada técnica han sido los siguientes.

Cromauto es una empresa española que nace con el propósito de aportar al mercado del refinish del automóvil una gama de productos completa y para una máxima rentabilidad, basada en el ahorro de tiempos, bajos costes y facilidad de aplicación. Su lema, “Any car, any color”, “Cualquier coche, cualquier color”, pone de manifiesto la importancia y peso que otorga Cromauto a la tecnología, innovación y desarrollo del color.

En la jornada técnica desarrollada en el centro, Cromauto expuso su gama completa de productos que se compone de: Cromaqua bicapa base hidrosoluble, Cromacryl sistema acrílico al disolvente para base bicapa y esmalte monocapa, Barnices gama Diamond, Pinturas para plástico, Aparejos Filler, Masillas Putty y Cromaspray, línea de sprays que prevé lanzar próximamente.

Su gama de productos actual, sus características y procesos de trabajo, son los siguientes:

Cromaqua

Cromaqua H2O es su línea de base bicapa hidrosoluble compuesta por básicos lisos, metalizados, perlados y xirallic, junto con el disolvente para difuminados, disolvente normal y rápido. Los básicos no precisan agitación mecánica y se presentan en ormato de 0,5 y 1 litro.

De este sistema base agua, con tecnología hidrogel, destaca su alta capacidad de cubrición y facilidad en su aplicación, que se pudo comprobar durante las aplicaciones realizadas en la jornada técnica.

Cromacryl

Es el sistema acrílico base disolvente. Se trata de un sistema versátil, compuesto por 79 bases de mezcla (resinas, lisos, metalizados, perlados y xirallic), que permite la preparación de bases bicapa y esmaltes monocapa ya sea en versión MS, HS o UHS según las resinas empleadas, consiguiendo diferentes calidades y precios.

En cuanto al ajuste del color, Cromauto dispone del software Colorcrom, disponible en dos versiones, una para la búsqueda de las fórmulas de color y otro más completo que incluye operaciones para la gestión del taller de pintura. Esta aplicación informática se completa con el documento Guía de pintado, que aporta información colorística de cada uno de los básicos de color, y de las Cartas de color, pintadas a pistola y ordenadas de forma colorimétrica.

Barnices

La gama de barnices de Cromauto se compone actualmente de:

  • Diamond 1000 HS Mate, barniz acrílico HS de 2 componentes para acabado mate.
  • Diamond 3000 HS, barniz acrílico HS de 2 componentes. y Diamond 4000 UHS, barniz acrílico UHS de 2 componentes.
  • Diamond 5000 Xtreme, barniz ultra rápido de secado al aire.

 De estos barnices, destacamos los dos últimos. El Diamond 4000 UHS por ser un barniz con muy buenas propiedades de brillo, extensibilidad y rápido secado, pudiendo emplear un catalizador ultrarápido con el que se obtiene un tiempo de secado al tacto en tan solo 20 minutos a 60oC. Con una relación de mezcla de 2:1 con un máximo de 5% de diluyente, este barniz presenta un buen secado tanto al aire como en cabina a 60oC. Es el barniz top de la gama, con el que obtener la máxima calidad de acabado y durabilidad del mismo.

 Por otra parte, el Diamond 5000 Xtreme es el barniz indicado cuando se quiere rapidez y ahorro energético, ya que presenta un secado al aire (seco al tacto) en tal sólo 40 minutos, pudiendo ser pulido tras una hora de aplicación. Con una relación de mezcla de 1:1, este barniz seca por humedad, no debiendo acelerar el secado (IR o cabina a 60oC) y aplicándolo cuando la base bicapa esté completamente seca.

 Aparejos

Cromauto dispone actualmente de 3 aparejos:

  • Filler 210, aparejo monocomponente gris para acabados monocapa.
  • Fast Filler, acrílico HS 2K rápido, disponible en tonalidad blanca (220), gris (225) y negra (229).
  • Filler 250 WW, acrílico 2K para húmedo sobre húmedo.

De su gama de aparejos destaca el Filler 250 WW, aparejo poliacrílico de 2K para realizar una aplicación húmedo sobre húmedo, que mejora la productividad del taller, pudiendo ser aplicado sobre la cataforesis sin necesidad de lijado previo y pudiendo aplicar la pintura de acabado a los 15-20 minutos sin lijar. Presenta buena adherencia sobre cataforesis, acero, acero galvanizado y aluminios desengrasados y es repintable después de 2 horas hasta 4 días sin lijar.

Masillas

Su gama de masillas se compone de:

  • Light 110, masilla de poliéster ligera beige, con buena adherencia en galvanizados, aceros y electrocincados (no aluminio).
  • Multi 150, masilla de relleno universal gris.
  • Fib 170, masilla de poliéster con fibra de vidrio, verde.
  • Elast 101, masilla de poliéster flexible para plásticos, gris.

 Pintura para plásticos

Su línea de Bumper Paint, pintura para plásticos, engloba los siguientes productos:

  • CRP, pintura texturada para pintar plásticos en color gris oscuro (CRP2) y negro (CRP4). Acrílica flexible de 1 componente y aspecto texturado-satinado según dilución.
  • CRPROMP1, promotor de adherencia para plásticos, listo al uso.
  • Crelast, aditivo elastificante para productos de 2 componentes.

Para ofrecer un servicio de calidad tanto al taller como al distribuidor, además de su gama de productos, Cromauto recalca su personal cualificado y con alta experiencia en el sector, junto con instalaciones equipadas: laboratorio de color, centro de logística y almacenaje y centros de formación, contando actualmente con uno en Valladolid para centro y norte de España y otro en Castellón para levante.

 

Información y distribución:

Pol. Ind. Can Boada Vell
C/ Sta. Margarida de Boada Vell, 7-9, Nave 3Palau Solita i Plegamans
08184 Barcelona
Telf. +34 93 749 45 02 / Fax. +34 93 864 60 76
www.cromauto.com

Utilizamos cookies propias y de terceros y tecnologías similares para almacenar y administrar las preferencias del usuario, enviar publicidad adaptada al usuario, habilitar contenido y recolectar datos analíticos y de uso, así como para garantizar el correcto funcionamiento de esta web. Si continúa navegando por esta web, estará aceptando su instalación en los términos indicados en nuestra Política de privacidad ACEPTAR

Aviso de cookies