Primer balance muy positivo tras los seis primeros meses de comercialización de las mantas ignífugas para vehículos de Bridgehill

13 de julio de 2020

Ya han pasado varios meses desde que lleváramos a cabo el ensayo con la manta ignífuga para vehículos de Bridgehill en un vehículo eléctrico. Tras ese primer ensayo vimos la necesidad de que todo el sector del automóvil en nuestro país tuviera acceso a este producto.

Como Centro de Investigación, no era una oportunidad que pudiéramos dejar pasar. Y tras la comunicación de los ensayos, se presentó con gran aceptación en la feria internacional de la seguridad SICUR 2020.  Y es que fueron muchas las visitas y más de un centenar las personas que dejaron su contacto para ampliar información. Entre los asistentes principales, numerosos miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y personal de emergencias.

Asimismo, muchos fabricantes de vehículos se interesaron por su funcionalidad y sus características técnicas recibiendo rápidamente los primeros pedidos. Para la industria de la manufactura del automóvil, que está viviendo ahora la transformación de sus líneas productivas para fabricar vehículos eléctricos, la manta ignífuga representa un gran avance en materia de prevención de riesgos.

Otras empresas que manifestaron un gran interés fueron los laboratorios de vehículos, que necesitan para sus proyectos ensayar muchos vehículos prototipo con todo tipo de combustibles. Sin olvidar las redes de los centros de servicio de las concesiones de vehículos que ven en la manta la solución a un riesgo que tenían identificado en su trabajo, como es el riesgo de incendio.

Otro caso de uso que está teniendo una gran aceptación, es su instalación en parkings públicos con gran volumen de vehículos e instalaciones de carga de vehículos eléctrico, como son los parkings de los supermercados o centros comerciales.

Por último, muchos talleres han visto en la manta ignífuga para vehículos la solución para proteger sus negocios e instalaciones de los riesgos que rodean a las reparaciones de vehículos, y especialmente como medida preventiva, durante la cuarentena para vehículos eléctricos siniestrados.

En resumen, un muy buen primer semestre para el lanzamiento de un producto novedoso. Ahora más que nunca, en esta situación de crisis que lamentablemente hemos vivido, apostamos por la innovación.