Phinia, soluciones de equipos de inyección de combustible
El sistema de inyección de hidrógeno propone una alternativa a los sistemas tradicionales que utilizan combustibles fósiles.
El sistema de inyección de hidrógeno Phinia Delphi Spain S.L.U fue premiado en la Galería de la Innovación en la categoría “Soluciones y tecnologías de movilidad sostenible y economía circular“.
Este sistema de inyección de hidrógeno está compuesto por un raíl y unos inyectores que pueden ser tanto de inyección directa como indirecta como en los sistemas de inyección de gasolina y diésel. Estos inyectores pueden trabajar con presiones inferiores a 15 bar y alcanzan hasta 300 bar. El sistema está diseñado con un elevado grado de innovación ya que permite apostar por una movilidad limpia y sostenible apoyada en los motores combustión, que serán una solución óptima para el transporte por carretera de larga distancia.
Contribuye a la economía circular puesto que se pueden adaptar los motores de combustión interna ya existentes para que funcionen con esta tecnología y alcanzar el objetivo de disminución de CO2. La arquitectura es similar a los sistemas de inyección conocidos hasta ahora.
La propulsión de hidrógeno, basada en la tecnología de motores existente y capaz de aprovechar la red de suministro de combustible disponible, es una solución atractiva y de rápida comercialización para los sistemas de propulsión que contribuye a la rápida descarbonización que se demanda en la actualidad. Solo requiere ligeros ajustes en el motor de combustión interna y, al mismo tiempo, cumple con los objetivos de cero emisiones de CO2 y las futuras regulaciones de emisiones.
Más información: PHINIA – Hydrogen Fuel Solutions