Pantalla de soldadura I-Droid

Careta para soldar con oscurecimiento automático y color real

En la reparación de carrocerías de automóviles una operación muy frecuente es la soldadura, y como en todos los trabajos es necesario ir protegido con los equipos de protección individual de los posibles riesgos que ese trabajo específico pueda provocar. Por ello es muy importante no solo utilizar una pantalla de soldadura adecuada, sino que la misma nos permita realizar la soldadura de un modo cómodo y facilitándonos el trabajo.

Cuanto mejor sea la visión de la zona de soldadura mientras se está soldando, mejor se podrá realizar este proceso.

En este artículo se van a describir las características principales de la pantalla de soldadura I-Droid distribuida por RYRS y Fersuma, que dispone de un amplio campo de visión y con una gran claridad visual con color real.

Durante el proceso de soldadura es muy importante una clara visión de la zona a soldar, pero que a su vez proteja la vista y la cara de la radiación.

La pantalla Soldadura I-Droid con oscurecimiento automático dispone de un gran campo de visión y además con color real.

Esta pantalla incorpora una carcasa exterior con una buena calidad, es de plástico flexible, de poliamida.

Así mismo, incluye un sistema de sujeción a la cabeza, muy cómodo, y con una amplia regulación.

Por otro lado, respecto al filtro óptico de la pantalla, indicar que dispone de un filtro con un gran campo de visión, las dimensiones del área visual del filtro son de 98×80 mm. Las dimensiones externas del filtro son 115×136 mm. Incorpora cuatro sensores de detección de radiación que reaccionan para proporcionar un oscurecimiento automático más preciso.

La clase óptica es un criterio de evaluación que clasifica el rendimiento del filtro o visor de oscurecimiento automático en términos de calidad visual. Los criterios de evaluación son proporcionados por la normativa de referencia EN379. La clasificación prevé la evaluación de 4 parámetros con tres grados de calidad, donde 1 indica el mejor rendimiento, 2 intermedio, 3 bajo.

Estos cuatro parámetros son la clase óptica (definición de imagen), la clase de difusión de la luz (claridad visual, enfoque); la clase de variación de transmitancia luminosa (uniformidad del oscurecimiento en todo el visor) y la clase de dependencia angular (claridad visual angular);

Esta pantalla incorpora un visor o filtro cuya clase óptica es 1/1/1/2, y presenta una tecnología denominada True Color (color real) de gran claridad y colores naturales que da lugar a una mayor y mejor visión, una mayor claridad del baño de soldadura y una definición mejorada.

Antiguamente la visión de la soldadura a través de las pantallas inactínicas siempre era de color verdoso, sin embargo, actualmente ya existen pantallas que disponen de este sistema True color, que permite una visión más brillante y una mejor definición del color, es decir, que la visión sea muy cercana a la realidad (más nítida, clara y más confortable), tanto durante la soldadura como en las fases anteriores o posteriores. Gracias al mayor contraste, el técnico podrá ver mejor el baño de soldadura y soldar con mayor precisión. Este sistema permite al técnico distinguir más fácilmente los objetos en el área de trabajo y cansar menos la vista incluso en todos los procesos de trabajo anteriores y posteriores a la soldadura.

Una pantalla de soldadura es un elemento fundamental para realizar la soldadura de forma eficiente y segura y con la pantalla de oscurecimiento automático I-Droid se dispone de un gran campo de visión además de una visión más real.

El filtro está alimentando por dos baterías de litio modelo CR2450 y por una célula solar, de forma que puede soportar y garantizar su buen funcionamiento incluso en ambientes no homogéneos u oscuros. Además, el uso de las baterías permite una mayor velocidad de oscurecimiento. Así mimo, incorpora un indicador de alerta de batería baja.

Incorpora un pulsador de encendido y apagado, aunque se enciende automáticamente al soldar, y también se apaga automáticamente a los 10-15 min después de utilizarla, si no se ha apagado previamente.

La regulación electrónica del filtro está situada en el interior de la pantalla o casco, de forma que no interfiere para el movimiento en zonas estrechas.

Con el mando digital de ajuste de DIN 5-8 y 9-13 se facilita el cambio de oscurecimiento dependiendo del tipo de soldadura a realizar. Así mismo, incorpora una posición específica para el visionado del amolado.

Los controles digitales de sensibilidad y retardo en el interior permiten ajustes continuos en la configuración y sus cuatro sensores de luz proporcionan una respuesta de oscurecimiento automático más rápida, especialmente al trabajar en circunstancias exigentes.

El control de sensibilidad permite ajustar la sensibilidad del filtro con respecto al proceso de soldadura y la luz ambiental y es una característica adaptable muy útil cuando se suelda TIG de bajo amperaje para una mejor reacción a la luz de arco más oscura. En este modelo es un control electrónico digital con 10 niveles de sensibilidad.

El control de retardo permite al soldador configurar el tiempo de transición de oscuro a claro del visor, para proteger los ojos del soldador del brillo residual después de detener el arco de soldadura. Un retardo breve permite realizar el trabajo con mayor rapidez durante la soldadura por puntos, mientras que un retardo más largo es útil en soldaduras de alto amperaje. En este caso también dispone de un control electrónico digital con 10 niveles de retardo, que van desde 0,2 a 1 segundo.

La pantalla dispone de un sistema de sujeción ajustable y de gran comodidad.

En Centro Zaragoza se ha podido comprobar el buen funcionamiento de la pantalla automática de soldadura I-Droid distribuida por RYRS y Fersuma, destacando por su comodidad de uso y su amplio campo de visión además de su visión clara del baño de soldadura.

One thought on “Pantalla de soldadura I-Droid

  • el noviembre 29, 2021 a las 4:56 am
    Permalink

    Sweet blog! I found it while surfing around on Yahoo News.
    Do you have any tips on how to get listed in Yahoo News?
    I’ve been trying for a while but I never seem to get there!

    Cheers

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

nueve − 6 =