Nuevo vídeo tutorial de ZAPHIRO sobre el proceso de preparación antes del repintado

Bajo el título Proceso de preparación del coche antes del repintado en cabina”, ZAPHIRO describe en nuevo vídeo tutorial formativo todos los pasos en la reparación de un vehículo, empezando por su recepción en el taller y finalizando en el momento en que este queda listo para el repintado en cabina.

Cada fase, desde el examen visual previo hasta el enmascarado final antes de pintar, se detalla minuciosamente de manera que el taller pueda optimizar al máximo todo el proceso. ZAPHIRO siempre ofrece los mejores consejos y productos para mejorar la rentabilidad del taller, para que cada paso del proceso sea de la máxima eficiencia.

Con una duración de unos cinco minutos, el videotutorial se hacen indicaciones mediante subtítulos sobre cada paso en el proceso, así como las especificaciones de los materiales y herramientas que se emplean en cada momento. Así, para la protección del interior del vehículo se emplean fundas desechables ZAPHIRO para enmascarar el volante, el asiento del conductor, el pomo del cambio y la alfombrilla.

Asimismo, el lijado comienza con un disco de lija ZAPHIRO de grano P-150 y una lijadora de órbita 6 de Rupes. A lo largo del proceso de preparación se utilizan otros granajes y lijadoras con diferentes órbitas, así como espátulas, guías de lijado, bayetas, disolventes, estropajos, etc. disponibles en el catálogo de ZAPHIRO, como el práctico ZAPHIRO-Britte, que permite hacer un matizado perfecto en las zonas adyacentes al área de reparación.

En el vídeo se aplica un aparejo ultravioleta cuyo secado se finaliza con la ayuda de una lámpara ultravioleta de IRT. Seguidamente se realiza el lijado del aparejo con un disco de lija ZAPHIRO de grano P-400 y una lijadora Rupes de órbita 3. Para las zonas sin daños se utiliza un disco de lija de grano P-800 montado con una almohadilla interface de 5 mm. Las zonas que también recibirán pintura pero han sido inaccesibles para el disco, como las superficies detrás de los tiradores de las puertas, se repasan a mano mediante una esponja superfina.

Finalmente, la limpieza de restos y polvo se realiza en varios pasos con el uso de un disco de estropajo abrasivo ZAPHIRO-Britte montado en una lijadora Rupes de órbita 3, bayetas de microfibra y una pistola sopladora. Después de retirar las cintas protectoras de las piezas limítrofes, el vehículo está listo para el enmascarado final antes de entrar en la cabina de pintura.

La edición de este nuevo videotutorial, que puede verse en el canal deZAPHIRO en YouTube, se suma a la oferta formativa de la empresa española. Esta se compone de contenidos útiles y de calidad para la posventa de automoción, como los del canal de podcast ‘La zona de preparación’, al que ZAPHIRO incorpora periódicamente nuevos episodios sobre temas eminentemente prácticos. Siempre de creación propia, la oferta formativa de ZAPHIRO es una magnífica base de conocimientos para la mejora de la productividad y rentabilidad del taller.