Gates presenta una nueva gama de solenoides de sincronización variable de las válvulas

16 de noviembre de 2021

Gates (NYSE: GTES), proveedor líder mundial de soluciones de transmisión hidráulica y de potencia específicamente diseñadas para cada aplicación, ha ampliado su gama de soluciones para sistemas de transmisión por correa síncrona de automóviles en toda la región de EMEA, con la incorporación de solenoides de distribución variable (VVTS) con calidad de equipo original.

La VVTS desempeña un papel clave en la gestión del motor en los motores de combustión interna modernos mediante la supervisión y el ajuste de la apertura y el cierre de las válvulas dentro de la polea del árbol de levas. El resultado es un ralentí y una aceleración más suaves en un rango más amplio de RPM. Contribuye a un mayor ahorro de combustible y a menores niveles de emisiones.

La nueva gama de VVTS de Gates es un complemento ideal para la amplia gama de correas síncronas PowerGrip® y soluciones de kits de correas de síncronas de Gates ya disponibles para sistemas de transmisión por correas síncronas.

La gama inicial de 53 números de pieza de VVTS abarcará los vehículos fabricados en EE.UU., Europa y Asia. La lista completa de aplicaciones incluye coches fabricados entre 1995 y 2020 de: Audi, BMW, Chevrolet, Chrysler, Dodge, Honda, Hyundai, Jaguar, Jeep, Kia, Land Rover, Lexus, Mazda, Mercedes-Benz, Mini, Mitsubishi, Nissan, Opel, Peugeot, Seat, Skoda, Toyota, Volvo y VW.

Gates también ha incluido aplicaciones populares de la gama Audi, como A3, Q3 y TT. Los ejemplos de BMW incluyen 118i, 218i, 318i, X1, x3, 225e/MINI Cooper y MINI One. Las gamas de modelos de Nissan incluyen Micra, Juke y Qashqai. Los modelos Toyota incluyen Corolla y Camry; mientras que las referencias significativas de VW son Beetle, EOS, Golf, Passat y Tiguan.

Se están investigando y desarrollando continuamente nuevas aplicaciones, y más adelante a lo largo del año se añadirán nuevas ampliaciones a la gama de VVTS.

Valor añadido y oportunidades de ventas

Entre los indicadores de fallo de una VVTS se incluyen un aumento del consumo de combustible, un ralentí duro, una aceleración deficiente y, por consiguiente, una luz testigo. El diagnóstico de fallos y la instalación de un recambio son procedimientos relativamente sencillos para los mecánicos profesionales. En consecuencia, se necesita poca asistencia técnica.

Los distribuidores de Gates pueden añadir valor y aumentar su ventaja competitiva ofreciendo estas unidades de VVTS de recambio con calidad de equipo original a un precio competitivo, junto con la gama PowerGrip de correas síncronas y kits de correas síncronas. Los clientes del taller se beneficiarán de una única fuente para todos los productos relacionados con sistemas de transmisión por correa síncrona.

os datos técnicos y las especificaciones están disponibles online en www.gatestechzone.com y una serie de seminarios web técnicos que abordan problemas relacionados con la instalación.