Nuevo Barniz Speed-TEC 8810: diseñado desde una estrategia inteligente y práctica

10 de diciembre de 2020

Permasolid® Speed-TEC Barniz 8810 de Spies Hecker se seca especialmente rápido a baja temperatura ambiente y ofrece a los talleres una solución táctica para un mayor rendimiento, con la posibilidad de reducir los costes operativos y generar más oportunidades de negocio.

La pionera tecnología de Axalta que se ha utilizado en el nuevo Permasolid Speed-TEC Barniz 8810 de Spies Hecker acelera significativamente los procesos de trabajo en los talleres. Los tiempos de secado son muy cortos y permiten un mayor rendimiento, pudiendo realizar una reparación estándar en sólo una hora. El Barniz Speed-TEC 8810 también hace que para muchos talleres sea económicamente viable ofrecer el servicio de reparación de pequeños daños.

Para los talleres que deseen ahorrar costes, el Barniz Speed-TEC 8810 es muy apropiado, ya que se puede secar a 40°C en 10 – 15 minutos, o incluso al aire en 30 – 35 minutos. El vehículo puede salir de la cabina inmediatamente después del secado y, gracias a las buenas propiedades de curado que ofrece la tecnología patentada de Axalta, después de un breve periodo de enfriamiento, se puede continuar con el montaje del vehículo. Los tiempos de permanencia en cabina se reducen así hasta en un 25%. Además la base bicapa Permahyd Hi-TEC y el Barniz Speed-TEC se pueden secar sistemáticamente a baja temperatura estándar, lo que ayuda a reducir de forma significativa el consumo energético.

El Barniz Speed-TEC 8810 se puede aplicar en 1,5 o 2 manos, y se puede adaptar al acabado original para conseguir unos resultados óptimos. El extraordinario cuerpo del barniz reduce la necesidad de pulido, ya que se pueden cubrir pequeñas motas de polvo.

Gracias a esta nueva tecnología, si primero se utiliza el aparejo Permasolid Speed-TEC adecuado, ya no es necesario activar la base bicapa Permahyd® Hi-TEC 480 antes de aplicar el barniz, de modo que este resulta mucho más sencillo de usar.

Los fabricantes de automóviles están sacando al mercado cada vez más vehículos con acabados de pintura de efecto brillante, y para dar respuesta a esta tendencia, el Permasolid Speed-TEC Barniz 8810 se puede tintar con todos los aditivos de color de la gama Permasolid.

“Con el nuevo barniz Speed-TEC y los aparejos Speed-TEC, seguimos la tendencia de un tiempo más corto en la cabina de pintado y unos tiempos de secado reducidos”, explica Joachim Hinz, Brand Manager de Spies Hecker para la región de EMEA. “Para los pintores, el nuevo barniz es fácil de usar, incrementa la eficiencia, reduce los costes operativos y reduce el tiempo de espera para el cliente. ¡Mejor imposible!”

Para más información sobre Permasolid Speed-TEC Barniz 8810 y el sistema Speed-TEC, puede visitar la página web www.spieshecker.es/speedtec8810.