Castrol TRANSMAX, una gama muy avanzada de fluidos para transmisiones y ejes

25 de octubre de 2021

  • La avanzada línea Castrol TRANSMAX®, desarrollada con Smooth Drive Technology™, ofrece una conducción más suave durante más tiempo, lo que prolonga la vida útil de la transmisión y los ejes
  • La gama Castrol TRANSMAX protege la transmisión y los ejes, lo que evita costosas reparaciones
  • Castrol TRANSMAX tiene la certificación de neutralidad en carbono de conformidad con la norma británica PAS 2060; respalda la estrategia de sostenibilidad PATH360 de Castrol

Castrol está ampliando su cartera de productos neutros en carbono en Europa con Castrol TRANSMAX, una gama muy avanzada de fluidos para transmisiones y ejes. Los productos Castrol TRANSMAX están disponibles para transmisiones de vehículos automáticos y manuales, así como para ejes. La neutralidad en carbono de estos productos se ha certificado de conformidad con la especificación PAS 2060 reconocida internacionalmente.

Un turismo realiza una media de 18.000 ciclos de arranque-parada y alrededor 88.000 cambios de marchas al año. Esto somete la transmisión a una enorme demanda que, si el fluido de transmisión no ofrece un nivel de fricción y protección adecuado o ha llegado al fin de su vida útil, puede provocar vibraciones, un cambio de marchas duro, chirridos del eje o el deterioro de los componentes. Usar el fluido correcto y cambiarlo en el momento preciso es la clave para evitar problemas en la transmisión. La gama avanzada Castrol TRANSMAX cuenta con Smooth Drive Technology™, con moléculas de control activo que ajustan automáticamente su nivel de fricción ante los cambios de presión y velocidad. Esto contribuye a prolongar la vida útil de la transmisión y garantiza un cambio de marchas más suave durante más tiempo.

En el caso de transmisiones automáticas, los productos TRANSMAX ATF, DUAL y CVT permiten disfrutar de cambios de marchas dos veces más suaves. Por su parte, las transmisiones manuales en las que se emplean productos TRANSMAX MANUAL con Smooth Drive Technology logran cambiar de marchas cinco veces más fáciles a baja temperatura[i]. Los productos TRANSMAX AXLE LONG LIFE de Castrol, desarrollados para vehículos más pesados con transmisiones y diferenciales más complejos, puede ofrecer una película protectora cinco veces más resistente[ii], lo que reduce la posibilidad de enfrentarse a problemas inesperados o costosas reparaciones.

“La transmisión es uno de los componentes más importantes y caros de reparar o sustituir de un vehículo, así que es absolutamente imprescindible protegerla”, comentó Paul Beasley, Global Technology Driveline & Fluid Manager en Castrol.

“El uso de Castrol TRANSMAX con Smooth Drive Technology™ significa que la transmisión se mantiene constantemente en un nivel óptimo de fricción, lo que garantiza un funcionamiento fluido y prolonga la vida útil de sus partes móviles. Esta innovadora tecnología justifica que dos de cada tres de los principales fabricantes de vehículos elijan fluidos de transmisión de Castrol para el llenado de fábrica[i]. Como nueva incorporación a nuestra cartera de productos neutros en carbono PAS2060, la gama Castrol TRANSMAX forma parte de nuestros esfuerzos para contribuir a crear un futuro más sostenible mediante el ahorro de residuos, la reducción de emisiones de carbono y la mejora de las condiciones de vida, objetivos que forman parte de nuestra estrategia PATH360”.

Pioneros en productos neutros en carbono

En 2014, Castrol se convirtió en la primera empresa del mundo en ofrecer un lubricante neutro en carbono con certificación PAS2060, Castrol PROFESSIONAL®. A partir de entonces, Castrol ha seguido ampliando su oferta neutra en carbono en automóviles y vehículos comerciales y, desde que empezó, ha neutralizado 3,3 millones de toneladas de CO2e. Nos comprometemos a que más del 50% del volumen de productos principales vendidos en Europa durante el primer semestre de 2021 consiga la certificación de neutralidad en carbono. Esto incluye todos los productos vendidos de sus principales marcas de automoción: EDGE®, POWER 1®, VECTON® y CASTROL ON®.

Para que un producto se considere neutro en carbono de conformidad con la norma PAS2060, sus emisiones de efecto invernadero, de principio a fin, deben cuantificarse y compensarse combinando actividades de reducción y neutralización de emisiones de carbono verificadas[i]. Los productos neutros en carbono de Castrol siguen un proceso riguroso en el que un consultor externo especializado mide las emisiones de principio a fin siguiendo el Protocolo de Gases de Efecto Invernadero (GHG Protocol) para certificarlos como neutros en carbono conforme a la norma PAS 2060.

Aquí encontrará más información sobre la estrategia PATH360 de Castrol: www.castrol.com/info/castrolpath360.