Nueva campaña Castrol MAGNATEC

Destaca que los talleres podrían estar perdiendo oportunidades comerciales de mayor valor

  • Se dejan pasar oportunidades de venta de valor superior: el 24% de los automovilistas afirman que “nunca” les han ofrecido varios productos al llevar sus vehículos al taller, el 42% que les sucede sólo “a veces” y, únicamente, el 26% admite que les pasa “siempre”
  • El 39% de los conductores declaran que su taller no contacta con ellos para avisarles de las revisiones pendientes entre citas programadas
  • La mayoría (55%) reconoce que compraría productos premium por un mayor precio si se le explicaran las ventajas
  • La nueva campaña de Castrol MAGNATEC destaca las ventajas de los lubricantes premium a la hora de proteger el motor y como oportunidad para que los talleres efectúen ventas de más valor
  • MAGNATEC ofrece protección continua a los motores de los clientes y es compatible con la mayoría de los vehículos de los principales fabricantes

Un nuevo estudio de Castrol, realizado entre consumidores, sugiere que los talleres españoles podrían estar desperdiciando valiosas oportunidades para generar ingresos adicionales. ¿La causa? No vender productos de valor superior ni realizar un seguimiento de las tareas de mantenimiento pendientes.

El estudio coincide con una nueva campaña de Castrol que destaca que los talleres pueden explorar nuevas oportunidades de ingresos mediante la venta de lubricantes premium MAGNATEC de mayor valor. Por ello, Castrol ofrece material promocional gratuito de MAGNATEC en formato digital que los talleres pueden implementar en sus páginas web y contenido de redes sociales. Además, las primeras 300 empresas que se registren recibirán un pack de 50 parasoles con la marca MAGNATEC que podrán repartir entre sus clientes. Para más información, visite: www.castrol.com/MAGNATEC/proteccion

La encuesta de Castrol ha desvelado que los talleres podrían estar dejando pasar oportunidades de venta de productos de mayor calidad, como opciones de lubricación de marca premium, escobillas del limpiaparabrisas y pastillas o discos de freno. Un considerable 24% de automovilistas expone que “nunca” les han dado a elegir entre varios productos al llevar sus vehículos al taller, y solo al 42% les ha pasado en alguna ocasión. Únicamente el 26% admite que “siempre” les ofrecen varios productos de mayor calidad.

Una mayoría sustancial de los encuestados (55%) estaría dispuesta a pagar más por productos de mejor calidad para sus vehículos, siempre que les explicaran las ventajas que ofrecen. Solo el 5% afirma que siempre apuestan por los productos más baratos. Por su parte, el 34% sugiere que les gustaría que el taller usara siempre productos de calidad premium sin tener que consultarlo con ellos.

Hay que destacar la importancia que tiene hablar con los clientes de los productos que se utilizan en el mantenimiento programado del vehículo, porque al 16 % de los automovilistas encuestados les preocupa que el taller emplee productos de menor calidad y, pese a ello, les cobre un precio más elevado. Sin embargo, el 77 % afirma que confían en que sus talleres utilicen productos de la mejor calidad, como los que recomienda el fabricante del vehículo.

El estudio también ha detectado que el 39% de los automovilistas no son contactados por los talleres para avisarlos de las tareas que se deberían llevar a cabo antes de la siguiente revisión programada.

Layla Yebaile, Service and Maintenance Marketing Lead de Castrol, destacó: “La encuesta subraya las ventajas de una interacción de calidad con el cliente que nos visita, tanto para aprovechar las oportunidades de venta de mayor calidad como para reforzar su confianza en la cualificación del taller y el trabajo que realizan. Es evidente que la mayoría de los automovilistas estarían dispuestos a pagar más para garantizar una fiabilidad y rendimiento óptimos de sus vehículos, así que comunicarse con efectividad ayudaría a generar fuentes de ingresos adicionales y fidelizar al cliente”.

“Castrol MAGNATEC ha demostrado su eficacia en la protección de los motores y, al explicarles sus ventajas a los consumidores cuando llevan su automóvil a revisión, los talleres también pueden usar el producto para aumentar los márgenes de las tareas de mantenimiento programadas” concluye.

MAGNATEC ofrece protección continua a los motores de los consumidores. Con la cartera de productos de Castrol MAGNATEC, los talleres pueden realizar el mantenimiento de la mayoría de los coches de los principales fabricantes. El lubricante premium se adhiere como un imán a los componentes móviles vulnerables del motor. La exclusiva molécula patentada de la tecnología DUALOCK se fija a la otra molécula de MAGNATEC para formar un campo de fuerza que mejora en un 50 % la protección frente al desgaste durante el calentamiento y cada vez que se reanuda la marcha.

La red Castrol Service respalda a talleres independientes con soluciones de formación y ofertas de marketing para potenciar las oportunidades de venta de mayor valor; también se concede un certificado de calidad. Además de Castrol MAGNATEC, la amplia gama de productos de la marca incluye Castrol EDGE con tecnología Fluid TITANIUM, un lubricante que soporta presiones mayores y reduce la fricción para mejorar el rendimiento del motor.