MaxiSYS ADAS IA900WA de Autel
Equipo para calibración de sistemas ADAS
El aumento en la presencia de vehículos equipados con Nsistemas ADAS ha generado la necesidad de que los talleres se adapten a esta nueva tecnología. Para ello, se han dotado de equipos y herramientas especializadas que les permiten realizar reparaciones en vehículos que incorporan estos avanzados sistemas.
Los vehículos de nueva matriculación incorporan avanzados sistemas de asistencia a la conducción (ADAS), basados en tecnologías como cámaras, radar y lidar. Estos sistemas requieren procesos de calibración específicos tras ciertas reparaciones en el taller, siguiendo siempre las instrucciones prescritas por los fabricantes para asegurar su correcto funcionamiento.
EQUIPATALLER lleva más de 20 años en el mercado, con la misión de ofrecer productos innovadores, prácticos y eficientes para todo tipo de talleres, cumpliendo así con las expectativas de sus clientes. Su catálogo incluye una amplia gama de productos que proporcionan soluciones diversas en el sector de la automoción. Entre ellos destacan los equipos de calibración para sistemas ADAS, que fueron presentados a nuestro equipo técnico y ya están siendo utilizados. A continuación, se detallan las principales características de estos equipos.

AUTEL MAXISYS IA900 WA
Este equipo es una herramienta avanzada diseñada para llevar a cabo tanto el alineado de la dirección del vehículo como la calibración de sistemas ADAS (Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor).
Permite comenzar el trabajo alineando la dirección del vehículo y conectándolo a su equipo láser TBE200 permite generar e incluir un informe sobre el estado de los neumáticos y de los discos de freno. Una vez que el vehículo cumple con las condiciones idóneas, según el protocolo del fabricante, el equipo IA900WA calibrará de forma perfecta cualquier sistema de cámaras, radares, ángulo ciego, visión nocturna y cualquier otro sistema de ayuda a la conducción.
Por otro lado, el equipo incluye seis cámaras de alta resolución que calibran automáticamente, para asegurar mediciones ópticas precisas. Además, cuenta con una pantalla táctil de 24 pulgadas, que se puede montar en el marco del equipo, permitiendo un fácil seguimiento por el operario de los procesos de alineación y calibración. Está diseñado para ser compatible con vehículos de Europa, EEUU y Asia fabricados a partir de 1996.
Asimismo, ofrece una gran versatilidad y puede cubrir una amplia gama de aplicaciones para alineación
y calibración de sistemas ADAS. La estructura robótica del IA900WA garantiza una precisión de lectura de alineación de hasta 0,02 grados. Las cámaras se calibran por sí solas y automáticamente siguen la altura del vehículo cuando se encuentra en un elevador, garantizando lecturas precisas.
Además, el equipo IA900WA puede compensar superficies de suelo irregulares, lo que mejora la eficiencia
en los talleres. La interfaz de software MaxiSYS facilita su uso, proporcionando instrucciones claras y en
tiempo real sobre el proceso de alineación, las herramientas necesarias y los puntos de ajuste. El paquete completo incluye abrazaderas de rueda con objetivos de cámara, bloqueo de volante, cuñas de seguridad para ruedas y diversos accesorios para la calibración de componentes ADAS.
El IA900WA es compatible con diferentes tablets de diagnóstico, como la MSUltra, MS919 y MS909, y está disponible en diferentes configuraciones, para adaptarse a las necesidades específicas del taller.