MANN+HUMMEL premiado por la calidad del diseño de su filtro de aire ENTARON HD 4

  • El premio Red Dot es el reconocimiento internacional a la calidad de diseño de producto sobresaliente.
  • El jurado, compuesto por 41 expertos de todo el mundo, evalúa estricta e imparcialmente cada producto de acuerdo con el grado de innovación, calidad general, funcionalidad y compatibilidad ecológica.

Ludwigsburg. El premio Red Dot, reconocimiento internacional a la calidad de diseño de producto sobresaliente, ha sido otorgado al filtro de aire ENTARON HD 4 de MANN+HUMMEL.

Los participantes, procedentes de 57 países, inscribieron sus productos nuevos y diseños innovadores para optar al premio al diseño de producto Red Dot 2016. El jurado internacional solo concede el tan deseado sello de calidad a productos que se distinguen por un diseño excelente.

Filtro de aire ENTAROENTARON_HD4_RedDotN HD 4 de MANN+HUMMEL

El ENTARON HD 4 es un filtro de aire compacto para maquinaria de construcción y agrícola y para compresores. El espacio de instalación que requiere es hasta tres veces más pequeño que el de productos comparables para el mismo rendimiento. Su tapa, sus fijaciones (que son fáciles de usar) y sus bocas de aire, sin tratar y de libre posicionamiento, permiten un uso flexible con muchas máquinas diferentes.

Los elementos receptores para las fijaciones de alrededor de la carcasa son un elemento de diseño fundamental. Algunos detalles del producto hacen que el diseño sea más fácil de usar y fiable. Estos elementos innovadores en lo técnico y en lo funcional, se implementaron en el transcurso de la dilatada cooperación con Scala Design, una empresa de desarrollo técnico de Böblingen.

“Un diseño moderno y funcional es algo muy importante para los componentes del compartimento del motor y es apreciado por los clientes. Por tanto, estamos especialmente contentos por este premio”, afirma Andrew Glynn, director de producto de filtros de aire en MANN+HUMMEL.

Acerca del premio de diseño Red Dot

El premio Red Dot está organizado por el centro de diseño de Renania del Norte-Westfalia y es uno de los certámenes de diseño más grandes del mundo. En 1955 el primer jurado se formó para evaluar el mejor diseño en ese momento. Desde entonces, este codiciado premio se ha convertido en un sello de calidad de diseño excelente, muy respetado a nivel internacional.

41 expertos de todo el mundo, seleccionados según unas estrictas normas, aseguran el alto nivel de la evaluación de los productos en el premio de diseño Red Dot. Los nombrados para el jurado son diseñadores independientes, profesores de diseño y periodistas especializados, excluyendo a diseñadores empleados por posibles empresas participantes.

El comité de expertos independiente evalúa estricta e imparcialmente cada producto inscrito de primera mano de acuerdo con el grado de innovación, calidad general, funcionalidad y compatibilidad ecológica.

“El premio Red Dot indica la excelente calidad de diseño del producto en cuestión y demuestra también que el diseño es un componente integral de las soluciones de producto innovadoras”, afirma el profesor Dr. Peter Zec, promotor y CEO de la organización del premio Red Dot.

Más información disponible en www.red-dot.de.