Maletín de Mirka con lijadora y pulidora inalámbricas

Solución para la eliminación de motas de forma rápida, cómoda y eficiente

Mirka reúne en un maletín los productos y herramientas necesarias para la eliminación de las motas de polvo que pueden aparecer en el repintado de vehículos. Para dar respuesta a este tipo de trabajos, Mirka propone las combinaciones de abrasivo y herramienta de lijado y pulido más idóneas para optimizar el tiempo de trabajo y lograr un acabado de alta calidad.

Los talleres de repintado de automóvil se preocupan de reducir al máximo posible la aparición de motas de polvo tras el repintado de vehículos o piezas. Sin embargo, es inevitable que en algunos casos se acabe depositando en la pintura fresca partículas de suciedad o de restos de polvo de lijado.

Como solución para la eliminación de estos defectos puntuales, Mirka ha diseñado un maletín que incluye los productos y herramientas necesarias para realizar el trabajo de forma cómoda, rápida y segura, obteniendo un gran resultado. En él se incluye su abrasivo de 32 mm Iridium® SR, lijadora inalámbrica Mirka® AOS-B, pulimento de grano medio Polarshine® 10, pulidora inalámbrica Mirka® AROP-B, tampones de lana y espuma para pulir, batería adicional para la lijadora y cargador para las baterías.

Abrasivo Iridium® SR

Una de las últimas novedades de Mirka es este abrasivo diseñado para la eliminación de motas en el barniz o laca. Se compone de un soporte estable de film de poliéster y granos abrasivos triangulares de carburo de silicio, con tecnología tridimensional, que presentan la cualidad de formar nuevos bordes cada vez que se rompen, manteniendo el poder de corte y prolongando la vida útil del abrasivo.

Con una distribución de grano uniforme y una disposición de grano cerrada, proporciona un lijado rápido y genera una huella de lijado homogénea que resulta fácil y rápida de pulir, proporcionando una gran calidad en el acabado.

Esta gama de abrasivos, de 32 mm de diámetro y sistema de fijación PSA (Pressure Sensitive Adhesives), está disponible en 2 tamaños de grano: Iridium SR7, de 7 micras, granulometría P-2500 y color gris (verde oscuro), que es la que se incluye en el maletín; e Iridium SR5, de 5 micras, granulometría P-3000 y color morado.

Para un rendimiento óptimo, se recomienda el uso de este abrasivo con la lijadora inalámbrica Mirka® AOS-B 130NV, debiendo realizar siempre el lijado en húmedo.

Mirka® AOS-B 130NV 32 mm

Se trata de una lijadora orbital, pequeña, ligera, de bajo consumo, inalámbrica y ergonómica, que resulta ideal para la eliminación de motas. El hecho de funcionar con batería resulta muy cómodo para desplazarse de un puesto de trabajo a otro, proporcionando libertad de movimiento. Dispone de una batería de Ion-Litio de 2,5 Ah, que tiene una duración de hasta 16 horas en uso, con un tiempo de carga de 45 minutos. Adicionalmente, en el maletín se incluye una batería inteligente, Mirka® BPA 10850 de 5,0 Ah, que permite que el trabajo no se vea interrumpido al poder disponer de una batería cargada cuando se agote la que se está empleando.

La lijadora AOS-B dispone de un motor sin escobillas, plato de 32 mm y una órbita de 3 mm. Dispone de dos platos de soporte, Hard (con sistema de fijación PSA) y Soft (con sistema de fijación Grip).

Mirka® AROP-B 312NV 77mm

Se trata de una pulidora rotorbital ligera, inalámbrica, de bajo mantenimiento y ergonómica, que resulta ideal tanto para completar los procesos de eliminación de defectos puntuales, como para el pulido de preparación de la superficie para la lectura del color con el espectrofotómetro.

La pulidora AROP-B dispone de un motor sin escobillas, plato de 77 mm y órbita de 12 mm.

Al igual que la lijadora, esta pulidora resulta muy cómoda y práctica gracias a su funcionamiento con batería. Además, dispone de una palanca de control variable de la velocidad para un mayor control del proceso de pulido, evitar salpicaduras y el riesgo de quemar la superficie.

Esta herramienta está equipada con tecnología Bluetooth de bajo consumo, y se puede conectar a la aplicación “myMirka®”, desde la cual se accede a funciones adicionales, como medición de las vibraciones, alcance de r.p.m y función de parada automática. En la página web de Mirka hay disponible más información sobre las funciones de la app y su disponibilidad.

Pulimento Polarshine® 10, tampón de lana y de espuma

El Polarshine® 10 es una pasta de pulido de grano medio, especialmente desarrollada para ser usada como un solo paso para lograr un alto brillo tras el proceso de lijado.

Elimina las huellas de lija a partir de P1500 y es adecuado para todos los barnices y pinturas refinish, incluyendo los barnices anti-rayado. No contiene silicona y puede usarse tanto en aplicaciones a mano como a máquina. Su composición permite mantener baja la temperatura de la superficie durante el pulido y elimina las marcas de forma permanentemente.

En el maletín se incluyen 5 unidades de tampón de lana natural 77 mm Grip y 2 unidades de tampón de espuma pulido 85 mm amarilla ondulado.

Proceso de eliminación de motas Mirka

Con el equipamiento incluido en el maletín, el proceso recomendado por Mirka para la eliminación de motas o partículas de suciedad en la película de pintura, una vez que el barniz o esmalte estén completamente secos, consiste en:

  • Lijado en húmedo con el abrasivo Iridium® SR7 (P2500;7 micras) junto con la lijadora orbital Mirka® AOS-B. Lijar la superficie hasta la eliminación completa de la mota. Tras el lijado, limpiar la superficie con un paño de microfibras suave y limpio.
  • Pulido de la superficie con el pulimento Polarshine® 10 junto con la pulidora rotorbital Mirka® AROP-B y el tampón de lana natural de 77 mm. Tras el pulido, limpiar la superficie con el paño de microfibras.
  • En el caso de colores oscuros, o si tras el pulido aparecen velos debido a que el barniz no estaba suficientemente seco, completar el proceso empleando nuevamente la pulidora Mirka® AROP-B junto con el pulimento Polarshine® 10, pero con el tampón de espuma amarillo ondulado de 85 mm incluido en el maletín. Concluir pasando un paño de microfibras para eliminar los restos de pulimento.

Mediante la realización de estos dos primeros pasos, o los tres en el caso de colores oscuros, se eliminan de forma rápida y sencilla las motas atrapadas en el barniz o esmalte monocapa durante el repintado del vehículo.

Ventajas del Maletín de Mirka para la eliminación de motas:

  • El proceso es rápido, seguro y sencillo.
  • Se logra una alta calidad de acabado.
  • El uso de herramientas inalámbricas resulta cómodo.
  • Ideal para defectos puntuales. El uso de estas herramientas permite centrarse en el defecto a eliminar, no extendiéndose a una mayor superficie de trabajo.
  • La pulidora y pulimento también pueden emplearse para preparar la superficie antes de la medición del color con el espectrofotómetro, pudiendo realizar esta operación en cualquier zona del taller, sin necesidad de disponer de un punto de conexión para su funcionamiento. Mirka dispone de otra pulidora inalámbrica, la Mirka® AROP-B 300NV, con movimiento rotativo y plato de 77 mm que también puede emplearse en esta operación.

Deja una respuesta