IFEMA MADRID prepara el nuevo “Madrid Car Experience”

Una gran fiesta del automóvil para dar a conocer al público los últimos modelos y sus innovadoras tecnologías mediante la experiencia del usuario.

Tal vez la innovación haya sido a lo largo de su historia el mayor distintivo del sector del automóvil, al que hoy se suma a un cambio de rumbo muy importante marcado por la sostenibilidad y el futuro del planeta. Consciente de esta realidad, IFEMA MADRID está ya preparando MADRID CAR EXPERIENCE, un gran evento del mundo del automóvil, basado en una completa interacción del visitante con las marcas y las pruebas de vehículos, y en la que tendrán un papel clave los conceptos de ecología, sostenibilidad, tecnología y seguridad, y en la que   se ofrecerá la posibilidad de entender fácilmente las nuevas propuestas y los  avances que proponen  las marcas automovilísticas.

De esta manera, “MADRID CAR EXPERIENCE” (MCE), que se celebrará del 10 al 15 de mayo de 2022 organizado por IFEMA MADRID, plantea una gran batería de posibilidades que permitirán acercar al usuario todos los conocimientos necesarios sobre los modelos que ya están aquí, para afrontar correctamente el futuro inminente que está llegando a la automoción, y para ayudarle a decidirse por la opción que mejor se adecúe a sus necesidades y estilo de vida.

En este sentido, la exposición de vehículos y la actividad comercial por parte de las marcas será más dinámica que nunca, permitiendo a los visitantes que se encuentren en proceso de búsqueda de nuevo vehículo acceder en un mismo espacio a la mayor y más completa oferta. Y todo ello, con el valor añadido de poder informar, aconsejar y resolver dudas sobre las nuevas motorizaciones y tecnologías, y gestionar la compra del automóvil con ofertas y promociones especialmente creadas para MCE.

Se multiplicarán las posibilidades de probar los vehículos de forma estática y dinámica, de manera que los visitantes puedan acercarse directamente a sus preferencias y deseos, conociendo cada detalle de los mismos. En este sentido, MCE contará con varios circuitos de prueba específicos que completarán de forma divertida y formativa, las posibilidades de interactuar con los coches y experimentar los grandes avances en seguridad, confort y nuevas tecnologías que se imponen en el mercado y que no siempre son bien conocidas, además de conocer el funcionamiento de las ayudas a la conducción con las que cuentan los nuevos modelos.

También la electrificación de los propulsores, ya sea en su vertiente híbrida, híbrida enchufable o puramente eléctrica, se abordará de manera muy detallada mediante áreas especialmente diseñadas para resolver cualquier duda sobre estas nuevas tecnologías y su aplicación y desarrollo de futuro. Y no faltará un capítulo dedicado a la micromovilidad urbana, que de forma interactiva ofrecerá conocimiento y experiencias en circuito de pruebas sobre las diferentes posibilidades de movilidad eléctrica en las ciudades -patinetes, bicicletas e, motos, carsharing …

Con este nuevo proyecto IFEMA MADRID se perfila como un potente escaparate de automóviles, avalado por el efecto deconcentración de modelos detodas las gamas y segmentos de las distintas marcas, y muy especialmente por el valor divulgativo que va a permitir un mejor conocimiento de las últimas innovaciones en automoción que hoy son ya una realidad.