¿Has oído hablar de las bombas de agua inteligentes de INA?

La norma de emisiones Euro 6 ha supuesto un nuevo reto para la industria de componentes. En esta carrera de reducción de consumos y emisiones, cada componente juega un papel crucial a la hora de conseguir nuevos avances. En este sentido, las nuevas generaciones de bombas de agua inteligentes de INA representan una solución ideal para reducir emisiones y ahorrar combustible. (Autor: Schaeffeler Iberia S.L.U.)

Para que el motor funcione de un modo eficiente es fundamental que lo haga bajo una temperatura óptima y constante. Esto es algo que solo se puede lograr si los componentes del sistema de refrigeración trabajan en perfecta armonía y se adapten a las circunstancias, desde el radiador al refrigerante y los conductos hasta el termostato y la bomba. Pero ¿cómo podemos conseguir esto?

Cómo funciona una bomba de agua con módulo de gestión térmica

La función básica de los sistemas de refrigeración es bastante sencilla: la bomba de refrigerante es la que garantiza la circulación del líquido refrigerante y de este modo se encarga de evacuar del motor el calor que no se necesita. Sobre la tecnología actual de refrigeración, en la que las bombas tradicionales han evolucionado en las bombas conmutables y eléctricas, Schaeffler ha dado un paso más con el desarrollo del módulo de gestión térmica, haciendo posible la refrigeración inteligente a demanda. Este innovador componente sustituye a los termostatos actuales y permite una regulación de la refrigeración del motor completamente adaptada a las necesidades.

Esta nueva generación de bombas es, por lo tanto, capaz de regular al mismo tiempo varios circuitos de refrigeración cercanos al motor. Por ejemplo, la caja de cambios, el sistema de calefacción o el aceite del motor. Con esta nueva tecnología, no solo se prolonga la vida del motor, sino que se reducen el consumo y las emisiones en un 4%, ya que baja notablemente el tiempo que tarda el sistema en alcanzar la temperatura adecuada.

Bombas de agua inteligentes INA, la única solución para el mercado independiente

Como creador de esta tecnología, Schaeffler es el único fabricante de componentes que ofrece en el mercado de posventa el módulo de gestión térmica para aproximadamente 1,5 millones de vehículos del Grupo Volkswagen (motores TFSI de 1.8 y 2.0 litros), además de aplicaciones para Audi, BMW y Toyota.

Gracias a la gama de bombas de refrigerante y al módulo de gestión térmica de INA, los profesionales obtienen la máxima cobertura de fabricantes y modelos para el mercado europeo de turismos.

Se sirve al taller en un kit completo

Las bombas de agua inteligentes INA con módulo de gestión térmica son fiables, eficientes y fáciles de instalar. Para garantizar una instalación sencilla, las bombas de agua con gestión térmica de INA están disponibles para el mercado de recambios independiente como un kit completo, que incluye todas las piezas de montaje necesarias para la sustitución.

Además, la gama de bombas de agua inteligentes de INA incluye estas tipologías:

  • Bomba de agua eléctrica totalmente variable, que funciona mediante su propia red de 12 voltios, de aplicación en automóviles BMW de las series 1 y 3 con el motor N55.
  • Bomba de agua accionada por vacío. Este tipo de bomba está propulsada por correas y controlada por presión ne- gativa. Y se encuentra presente en los vehículos del grupo VAG con mecánicas TSI y TFSI de 1,2 litros de cilindrada. La utilización de este tipo de bomba cada vez es más frecuente y cada vez serán más los automóviles que las equi- pen.

Descubrir estas innovaciones está al alcance de todos, ya que Schaeffler ofrece una amplia gama de herramientas y solucio- nes destinados a facilitar la reparación, el acceso y el conocimiento a este componente de nueva generación dentro de su marca de servicios REPXPERT. Regístrate ya en www.repxpert.es o descárgate la aplicación REPXPERT para iOs y Android.