GS Yuasa lanza la batería GYAUX9 para los modelos Volvo

7 de junio de 2023

GS Yuasa, líder mundial en tecnología de baterías, ha anunciado el lanzamiento de su nueva batería auxiliar GYAUX9 en la prestigiosa feria Automechanika de Birmingham (Reino Unido). Esta innovadora batería auxiliar está diseñada específicamente para una amplia gama de tipos de vehículos Volvo, ofreciendo la solución óptima para sus sistemas de doble batería.

Además del lanzamiento, la batería GYAUX14 también se une a la creciente gama de baterías auxiliares de GS Yuasa, la más amplia de cualquier fabricante, que ahora cuenta con 12 baterías específicas y otras 15 baterías como opciones de ajuste auxiliar.

La GYAUX9 es apta para una amplia gama de vehículos Volvo, incluidos los conocidos S60 y XC90. Se trata de una batería de 12 voltios de 8,4 Ah y 120 A (EN). Con 12 voltios, 12,6 Ah y 200 A (EN), la batería GYAX14 está diseñada para una amplia gama de aplicaciones auxiliares de Audi, BMW y Mercedes.

Juan Ignacio Egea, managing director de GS Yuasa Battery Iberia, ha declarado lo siguiente: “Estamos encantados de haber lanzado la batería auxiliar GS Yuasa GYAUX9. Se trata de la última incorporación a nuestra creciente gama auxiliar y amplía significativamente nuestra cobertura de vehículos en el parque europeo.

Junto con un servicio, suministro y asistencia excepcionales, nos complace ofrecer a nuestros clientes la gama más amplia de baterías disponible para garantizar que puedan satisfacer las demandas de un parque de vehículos y un mercado posventa en constante evolución”. Además de nuestra amplia gama de baterías de arranque y auxiliares para todo tipo de vehículos, GS Yuasa es el único fabricante que produce baterías de plomo-ácido, baterías de arranque de iones de litio y baterías de transmisión de iones de litio, lo que garantiza la cobertura de todas las necesidades futuras del mercado”

Las baterías auxiliares se utilizan junto a las baterías de arranque tradicionales en vehículos de nueva generación, vehículos convencionales, híbridos y eléctricos. No se utilizan para arrancar motores ni para alimentar los sistemas de tracción de los vehículos. En cambio, se utilizan para suministrar energía a los sistemas de accesorios y seguridad y a los controles informáticos, mejorando la seguridad, el confort y la eficiencia.

La demanda de baterías auxiliares ha aumentado rápidamente en los últimos años y seguirá creciendo a lo largo de la década a medida que los fabricantes confíen cada vez más en la funcionalidad “siempre operativa” y aumenten las demandas de energía auxiliar de 12 voltios en vehículos híbridos suaves a totalmente eléctricos.

Los nuevos modelos estarán disponibles en los distribuidores GS Yuasa a partir de finales de mes. Para más información, visite www.yuasa.com

Deja una respuesta