Glasurit firma un acuerdo de cooperación con Jaguar Land Rover

19 de abril de 2016

En la búsqueda por encontrar al mejor socio con el que ampliar su red de talleres en Asia Pacífico, la oficina regional de importación de Jaguar Land Rover (JLR) de Singapur encontró el socio perfecto en Glasurit. Esta cooperación significa que Glasurit, perteneciente al grupo BASF, ahora tiene la condición de “proveedor preferente”. Esto implica algo más que la entrega de material de alta calidad, sino también proporcionar los conocimientos técnicos necesarios para poner en práctica los procesos de trabajo más eficientes en el taller.

Glasurit es conocido en todo el mundo por sus innovadores productos de alta calidad y por su alta gama de servicios. Gracias a esto, hace que se convierta en un socio especialmente atractivo para el suministro de pintura y soluciones para el repintado. Esta poderosa combinación de calidad en sus productos y soluciones eficientes fue el factor clave para establecer un acuerdo de cooperación entre Jaguar Land Rover y Glasurit.

El año pasado, la oficina regional en Singapur buscó un socio para el desarrollo de sus talleres. El objetivo era alcanzar un nivel elevado y uniforme que garantizara la calidad superior de repintado y aportara los procesos más eficaces en toda la red de talleres. En respuesta, Glasurit ofreció como herramienta para este trabajo un sistema de auditoría denominado “Glasurit Bodyshop Audit”.

El “Glasurit Bodyshop Audit” analiza diferentes aspectos del taller detectando los puntos fuertes y áreas de mejora, Para realizar la auditoría, un experto de Glasurit, examina todas las áreas asociadas al proceso, incluyendo no solo la parte técnica y productos utilizados, sino también la formación de los empleados, trabajando posteriormente con el taller para desarrollar un plan de acción.

Este servicio de Auditoría es lo que convenció a la oficina regional de JLR para contar con Glasurit como el socio ideal para el desarrollo de su red de talleres. Con la firma del acuerdo de cooperación, Glasurit es ahora proveedor para los talleres de JLR en muchos países de la región de Asia Pacífico. Según el acuerdo, Glasurit no sólo suministrará material, sino que también apoyará a los talleres con su servicio de Auditoría, formación y la Garantía de por vida Glasurit.

Además la reparación de pequeños daños también está cubierta por Glasurit, ya que ofrece materiales y procesos para este tipo de reparaciones, uno de los trabajos cuya tendencia tiende a incrementarse debido a los nuevos sistemas de seguridad de los vehículos impidiendo daños mayores.

El acuerdo de cooperación Glasurit Jaguar Land Rover es válido ahora también para los países de Brunei, Indonesia, Malasia, Nueva Zelanda, Filipinas, Singapur, Tailandia y Vietnam. El equipo de Glasurit ya está deseando afrontar el reto de mover la red talleres JLR un paso sustancial hacia adelante.