GemiCar.Net acerca el taller digital gracias a nuevas integraciones con la DGT, peritaciones, valoración de daños y contabilidades

25 de septiembre de 2019

La conexión directa con la DGT de GemiCar.Net permite recuperar en tiempo real los datos esenciales para el correcto recepcionado del vehículo.

GemiCar.Net suma eficiencia y productividad en el taller importando directamente las peritaciones de las aseguradoras

GemiCar.Net se comunica con las mejores aplicaciones de contabilidad, como A3, ContaSol, SAGE 50 y SAGE 200, entre otras

GemiCar.Net acerca el taller digital con nuevas integraciones con la DGT, peritaciones, valoración de daños y contabilidades.

En línea con la filosofía de rentabilidad y retorno de la inversión que caracteriza a GemiCar.Net, ahora es posible cumplimentar los datos del vehículo en la recepción del taller con solo introducir su matrícula, importar seguidamente la peritación de la aseguradora, presupuestar certeramente con las mejores aplicaciones de valoración de daños y, finalmente, facturar y gestionar la administración completa del taller con las más sobresalientes contabilidades disponibles bajo la legislación de nuestro país. Todo, de forma totalmente automatizada.

La nueva conexión directa con la Dirección General de Tráfico (DGT) de GemiCar.Net, el software español para la gestión de talleres de la posventa de automoción, permite recuperar en tiempo real datos como el número de bastidor, la marca, el modelo, el tipo de combustible o la fecha de matriculación, esenciales para un correcto recepcionado del automóvil. Automatizar esta operación, que se realiza consultando telemáticamente el Registro de Vehículos de la DGT, supone también un plus de fiabilidad a la hora de identificar fehacientemente el vehículo, porque evitará errores en pasos posteriores.

Otra ventaja de GemiCar.Net que suma eficiencia y productividad en el taller, es la importación directa de las peritaciones que las aseguradoras proporcionan a los talleres en archivos informáticos (PDF). Estos se traducen e incorporan instantáneamente al presupuesto, la orden de trabajo y la factura final, sin que nadie tenga que ‘copiarlos’ de nuevo. El presupuesto puede llegar a finalizar automáticamente gracias a que GemiCar.Net también puede conectarse con los mejores programas de valoración de daños, como Audatex, GT Motive Estimate o SilverDAT.

Para reducir aún más la carga de trabajo administrativo en el taller, GemiCar.Net traduce toda la información de facturación y costes generados por la reparación al formato propio de las más fiables aplicaciones de contabilidad, como A3, ContaSol, SAGE 50 y SAGE 200, entre otras. Este proceso evita repetir la introducción de datos, ahorrando tiempo y posteriores errores.

La extraordinaria capacidad de integración de GemiCar.Net, desde el Registro de Vehículos de la DGT o las peritaciones, hasta las aplicaciones de valoración de daños o las de contabilidad, demuestra su compromiso con las más de 1.500 empresas y 3.000 puestos de trabajo de toda España en los que está presente. Con el foco siempre en la rentabilidad empresarial y el retorno de la inversión, GemiCar.Net no solo es una solución global, sencilla y potente para cualquier taller, desde el pequeño negocio familiar hasta las extensas redes de cobertura nacional, sino también una apuesta por el taller digital del futuro, como puede verse en este vídeo informativo recientemente presentado. (https://youtu.be/675E-XENB2U)