Gama Halley de Roberlo
Mejora la productividad y eficiencia del taller
Con estos productos, Roberlo proporciona al taller soluciones que mejoran su rentabilidad mediante la reducción de los costes energéticos y de los tiempos de proceso, promoviendo a su vez la sostenibilidad, con menos emisiones y desperdicios, y mejorando la satisfacción del cliente con acabados de calidad.
La mejora de la productividad y eficiencia es clave para mantenerse en un mercado competitivo y en constante evolución como es el del taller reparador. La utilización de productos de pintura orientados a su mejora, con reducciones en los tiempos de proceso y consumos energéticos, logra un incremento de la rentabilidad del taller, una reducción de la huella de carbono y una mejora en la calidad del servicio al cliente.
Roberlo ha desarrollado, con este objetivo, los productos de su gama Halley de secado por ultravioletas. Se trata de productos con la última tecnología de secado por ultravioleta para pequeñas y medianas reparaciones y diseñada para optimizar y agilizar los procesos de repintado.
La gama Halley se compone de los siguientes productos:
UV20
Masilla 1K de secado por UV que destaca por su facilidad de uso y por su muy rápido secado, pudiendo tener la pieza lista para aparejar en menos de 3 minutos. Presenta facilidad de lijado y buena adherencia
sobre acero, galvanizado, aluminio y plásticos. Dependiendo de la lámpara de UV empleada (potencia),
espesores y superficie enmasillada, los tiempos de secado varían, siendo éste 1 minuto en el caso de emplear la lámpara Robled de Roberlo y con un secado estático a 10 cm.
UV200
Fondo 1K de secado por UV para aplicación con pistola, con un secado muy rápido y adherencia sobre distintos sustratos. En el caso de los plásticos, se debe añadir previamente el promotor de adherencia Primerplast de Roberlo. Se recomienda su aplicación en dos manos, con 2 minutos de evaporación entre ellas y antes del secado con UV, alcanzado espesores de unas 80-120 micras. Su tiempo de secado con la lámpara Robled es de 30 segundos en estático y 1 minuto en movimiento, ambos a 10 cm.
LÁMPARA ROBLED
Junto con la masilla UV20 y el fondo UV200, la gama Halley se completa con la lámpara Robled de secado por UV y las gafas de protección UV. Esta lámpara UV LED de longitud de onda 395 nm, proporciona un curado rápido, funciona con batería para mayor comodidad y dispone de pantalla con indicador de batería y tiempo de curado.
La gama Halley es idónea para trabajos rápidos de reparación gracias a la reducción en los tiempos del proceso, ya que, además de la reducción en los tiempos de secado, al tratarse de productos monocomponentes no es preciso un tiempo de preparación de mezcla ni de limpieza de la pistola tras cada aplicación como en el caso de un fondo 2K. Además, ambos productos tienen un contenido en VOC muy inferior al límite marcado por la Directiva, que junto a la reducción en el consumo energético y en los desperdicios generados, supone un impacto positivo en la sostenibilidad del taller, disminuyendo la huella de carbono del proceso.
Los productos de la gama Halley disponen del sello Blutech que identifica las soluciones de Roberlo con los estándares de calidad más altos y que aportan un alto valor añadido al taller.