Participación en el evento virtual “Soluciones Bosch para el taller”

El día 12 de marzo, Centro Zaragoza participó como ponente en el evento virtual organizado por Bosch impartiendo una charla sobre el futuro de los Sistemas Avanzados de Ayuda a la Conducción, más conocidos como ADAS. Durante la ponencia, se expusieron algunos de los motivos por los que los fabricantes de automóviles están apostando por este tipo de tecnología en sus vehículos.

La entrada en vigor del reglamento UE 2019/2144 hará que ciertos Sistemas ADAS pasen a ser obligatorios por ley a partir del año 2022. Estos sistemas son los primeros pasos hacia la conducción autónoma, ofreciendo un plus de seguridad y reduciendo la siniestralidad y la gravedad de las lesiones sufridas en los accidentes de tráfico. 

Además, en el año 2020, el programa europeo de seguridad Euro NCAP endureció sus pruebas de evaluación, haciendo necesarios un mayor número de sistemas ADAS de serie para poder obtener las cinco estrellas Euro NCAP.

Para comprender estas nuevas necesidades, el sector debe estar preparado, formando para ello, a los principales agentes involucrados, con el objetivo de que conozcan de primera mano los distintos sistemas ADAS, su funcionamiento, sus sensores, etc., así como los pasos que se han de seguir para realizar una correcta reparación.

Concretamente, Centro Zaragoza ha creado un novedoso curso sobre Sistemas ADAS, que se imparte tanto bajo modalidad presencial como online, cuyo objetivo es dotar a los alumnos de los conocimientos necesarios que les permitan comprender el funcionamiento de estos sistemas, las tecnologías en las que están basados, aquellas situaciones en las que pueden ayudar a evitar accidentes y, en caso de reparación, los protocolos a seguir para garantizar su correcto funcionamiento.

¡Abierto el plazo de inscripción en las dos modalidades de inscripción: online y presencial!