Euromaster entra en el mantenimiento de las flotas de motos eléctricas

16 de septiembre de 2021

Euromaster, especialista en el cuidado y mantenimiento integral del vehículo, entra en el mantenimiento de las flotas de motos eléctricas con el objetivo de dar servicio a fabricantes y operadores de renting -además de a usuarios finales- al hilo de las nuevas tendencias de movilidad urbana, tecnológica y sostenible, protagonistas precisamente de la Semana de la Movilidad, que arranca hoy y hasta el 22 de septiembre.

Nuevas tendencias que discurren paralelamente al auge del ecommerce y la logística de última milla, ya que las compras online solo en 2020 crecieron un 5,8%, según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), generando un ‘boom’ en negocios como la paquetería o el delivery en la hostelería.

Bajo ambas premisas, Euromaster ha alcanzado un acuerdo con Mouters, operador de movilidad sostenible y conectada para empresas, que en una primera fase atiende a la conectividad de la moto eléctrica, con el objetivo en una segunda de aportar todo el conocimiento de la red en mantenimiento predictivo al parque de motos en renting de esta start up española.

Euromaster aportará su amplia capilaridad geográfica, ya que está presente con más de 400 talleres en entre península y Baleares, lo que permite acompasar la expansión de Mouters. Y, además, la red podrá ofrecer su servicio de taller móvil, que garantiza revisiones ágiles y flexibles, en consonancia con las necesidades de inmediatez de las flotas.

De hecho, Euromaster y Mouters comparten su visión de mantenimiento predictivo, es decir, anticiparse a las necesidades de revisiones y puesta a punto de los vehículos para una movilidad segura, que en el caso de las flotas también afecta al bolsillo, pues una moto inmovilizada supone perder dinero para el flotista. Esta es precisamente la filosofía que Euromaster aplica en el mantenimiento de flotas de vehículo pesado, donde está presente desde hace décadas, primero con el neumático y, posteriormente, con las operaciones de mecánica.

Hacia taller de movilidad

Con este acuerdo, al que en breve se sumarán otros nuevos con fabricantes de motos eléctricas, Euromaster da un paso más en su transición hacia el concepto de “taller de movilidad”, donde el foco cambia pasando del coche a las personas y a acompañar sus necesidades de movilidad, especialmente en las nuevas generaciones urbanas.

Tal es así que Euromaster puso en marcha a principios de año su nuevo servicio de mantenimiento a las dos ruedas, especialmente dirigido a scooter y moto pequeña, que definen al llamado conductor de seis ruedas y que está en pleno auge en las ciudades.

Según Francis Ferreira, director general de Euromaster para España y Portugal, “el eléctrico pesará mucho en el futuro, siendo además sólo el inicio de un cambio al que seguirán otras tecnologías como el hidrógeno u otras que aún ni siquiera conocemos. Pero es una cuestión técnica y nos adaptaremos. En realidad, lo más desafiante ahora mismo es acompañar a las personas y a las flotas en sus necesidades de movilidad”.