Entrevista a Olga Sánchez, Consejera delegada de AXA España

8 de marzo de 2021

El día 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer. El tema propuesto por ONU Mujeres para la conmemoración de este día es “Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de la Covid-19”. De ahí nuestro guiño a las mujeres que lideran grandes compañías e instituciones en el ámbito de la automoción: aseguradoras, proveedores, concesionarios oficiales, fabricantes de vehículos y seguridad vial.

¿Cuáles son los principales desafíos tiene que asumir en su organización en 2021?

Sin duda un mega reto: “trabajamos por el desarrollo de la sociedad protegiendo lo que importa”, es nuestro propósito como compañía, algo que tiene más sentido que nunca estos días de crisis sanitaria y económica. Además, en AXA estamos inmersos en un profundo programa de transformación que nos permita ser la mejor compañía para los clientes, asegurados, proveedores y distribuidores.

¿Ha percibido a lo largo de su trayectoria mayor presencia de la mujer en el seguro de autos?

Sí, sin duda, especialmente en cuanto al sector asegurador se refiere. Nosotros hemos tenido varias directoras de auto y, de hecho, la directora de Cliente Particulares, Nuria Fernández Paris, es mujer. En el equipo de Auto, que nosotros denominamos Movilidad, más del 70% son mujeres y más managers mujeres que hombres.
En el mundo del seguro tenemos recorrido aún, aunque hemos hecho importantes avances y, lo más importante, trabajamos para hacer más igualitarias nuestras compañías.

Ante la situación de la Covid-19, ¿hay alguna medida en la que desde su ámbito de actuación quiera destacar especialmente?

El sector asegurador ha hecho importantes esfuerzos, para mí destaca el seguro de vida para los sanitarios (el mayor en la historia de España), el trabajo con nuestros proveedores para proteger a los clientes y la implicación de todo AXA en aunar esfuerzos para superar esta situación tan compleja e inédita a la que nos enfrentamos.