El nuevo lubricante Castrol Rivermax ofrece una protección avanzada para motores diésel marinos
Castrol ha lanzado Rivermax 15W-40 CK-4/E9, un lubricante sintético altamente resistente y diseñado para una mayor protección en una amplia gama de motores diésel marinos. Esta nueva formulación, desarrollada para embarcaciones de vías fluviales interiores, cumple con las últimas especificaciones ACEA y API, para que el motor tenga mayor longevidad y un mejor rendimiento.
La introducción del Castrol Rivermax 15W-40 CK-4/E9 supone una evolución para el producto Rivermax. Anteriormente conocido como CRB Rivermax, el nuevo producto se ha renombrado siguiendo la sub-marca Rivermax, lo que refleja el compromiso de Castrol con la innovación y el rendimiento en el sector marino.
Castrol Rivermax 15W-40 CK-4/E9 es adecuado para motores diésel marinos de resistencia elevada, incluyendo los de fuerabordas de alta velocidad, los diésel de propulsión trasera y los diésel de interior que se encuentran en barcos pesqueros comerciales, buques de carga, remolcadores y ferris de pasajeros.
Castrol Rivermax 15W-40 CK-4/E9 se ha diseñado para motores diésel de cuatro tiempos de alta velocidad que operan con una gama amplia de calidades de combustible. Es totalmente compatible con las mecánicas equipadas con recirculación de gases de escape (EGR) y con los sistemas de tratamiento de gases de escape modernos como filtros de partículas diésel (DPF), catalizadores de oxidación diésel (DOC) y sistemas de reducción catalítica selectiva (SCR)*.
Durante su vida útil, los motores se enfrentan a los problemas que plantean los derivados de la combustión que pueden formar depósitos en los pistones y espesar el lubricante. Castrol Rivermax 15W-40 CK-4/E9 contiene agentes limpiadores que ayudan a desplazar partículas que, de otra forma, podrían acabar acumulándose en las superficies internas del motor. Además, contribuye a la reducción de depósitos y a la mejora de la eficiencia del motor El producto, además de ofrecer una mayor protección contra el desgaste y la corrosión, también contiene antioxidantes que ayudan a impedir las reacciones químicas que pueden llevar al espesamiento del lubricante.
Esta protección integral en diversas aplicaciones marinas ayuda a proporcionar una larga y saludable vida útil al motor. Al tener base en CK-4, el lubricante supera el rendimiento de las categorías API CJ-4, CI-4 con CI-4 PLUS, CI-4 y CH-4, y puede utilizarse en motores que requieran esos tipos.
Henning Von Rheden, Brand & Communication Director para Europa en Castrol, afirma: “Tenemos un firme compromiso a la hora de ofrecer soluciones de lubricación de alto rendimiento que satisfagan las necesidades en constante evolución de nuestros clientes. El lanzamiento de este nuevo producto Rivermax lleva las especificaciones más avanzadas de la industria hasta nuestros clientes marinos, y asegura el compromiso de Castrol con la tecnología más moderna y sus especificaciones”.
Castrol Rivermax 15W-40 CK-4/E9 está disponible en envases de 20 litros, tambores de 208 litros, a granel y mini granel. Para obtener más información sobre Castrol Rivermax, visite www.castrol.es