Dos nuevos lubricantes de baja viscosidad de Champion
OEM SPECIFIC 0W-16 RXFE y OEM SPECIFIC 0W-20 FXFE
- Champion Lubricantes presenta dos nuevos aceites de baja viscosidad para motores modernos.
- Ambos lubricantes, OEM SPECIFIC 0W-16 RXFE y OEM SPECIFIC 0W-20 FXFE, ya están disponibles.
- Específicamente diseñados para cumplir con las especificaciones de Ford y Renault, ofrecen una excelente eficiencia y protección.
Champion Lubricantes ha lanzado dos nuevos aceites de motor de baja viscosidad especializados, OEM SPECIFIC 0W-16 RXFE y OEM SPECIFIC 0W-20 FXFE. Ambos lubricantes están diseñados para cumplir con los requisitos de motores avanzados de tamaño reducido. El primero es adecuado para los motores de gasolina Renault que se corresponden con el estándar AN2022, y el segundo está desarrollado para cumplir con el estándar Ford WSS-M2C954-A1. Champion ha acelerado su innovación para garantizar que el mercado de recambios y posventa cuente con soluciones compatibles con los motores más recientes de los principales fabricantes.
En busca de un mayor ahorro de combustible y menos emisiones, los fabricantes han seguido reduciendo el tamaño de los motores. Aprovechando las ventajas de potencia de la inducción forzada, principalmente la turboalimentación, han diseñado motores con menos cilindros y menor cilindrada, pero con la misma potencia. Sin embargo, esto provoca un aumento de las temperaturas y las presiones, lo que somete el aceite a una mayor tensión de cizallamiento y a una degradación acelerada.
Para adaptarse a esta evolución, Champion sigue en su línea de ofrecer aceites de motor de menor viscosidad sumamente innovadores que abren nuevos caminos y superan este desafío. Estos aceites “más finos” permiten una eficiencia mucho mayor, pero sin dejar de ofrecer la protección y el rendimiento a largo plazo que cabe esperar de los aceites de motor Champion.
OEM SPECIFIC 0W-16 RXFE
CHAMPION OEM SPECIFIC 0W-16 RXFE está diseñado para los trenes de potencia de gasolina Renault que utilizan el nuevo estándar para aceites de motor AN2022 de Renault, como el TCe Mild Hybrid 130 PF y el E-Tech Full Hybrid 200 PF. Además, también es compatible con motores de gasolina que requieran aceites de motor con especificación API SP/ILSAC GF-6B, según lo indicado por el fabricante.
Se trata de un aceite de baja viscosidad que mejora la eficiencia, reduce las emisiones y minimiza el desgaste. Su excepcional fluidez ayuda en el arranque en frío y mantiene la limpieza del motor, reduciendo el hollín y los depósitos. Su conjunto de aditivos avanzados contribuye a la durabilidad del motor. Inicialmente, estará disponible en envases de 1 y 5 l.
OEM SPECIFIC 0W-20 FXFE
CHAMPION OEM SPECIFIC 0W-20 FXFE es un aceite de motor de alto rendimiento y baja fricción específicamente desarrollado para los turismos Ford que requieren el estándar de aceite Ford WSS-M2C954-A1. Entre ellos se incluyen los motores 1.0L EcoBoost, 1.5L EcoBoost y 2.5L Duratec-Hybrid. También es retrocompatible con aplicaciones que requieran aceites para motores de gasolina con un grado de viscosidad SAE 5W-20, que cumplan con el estándar Ford WSS-M2C948-B.
Su formulación de baja viscosidad y bajo SAPS se traduce en un excelente ahorro de combustible y menores emisiones, mientras que su conjunto de aditivos protege contra el desgaste interno y optimiza la reducción de la fricción a todas las temperaturas. Inicialmente, estará disponible en envases de 1 y 5 l.
Ivan Roekens, director de I+D de Champion Lubricantes, señala:
“La eficiencia sin concesiones: otra innovación revolucionaria de Champion. Para los motores modernos de tamaño reducido, especialmente los de Ford y Renault, Champion tiene el placer de presentar dos nuevos aceites de motor. Estas formulaciones de vanguardia mejoran el ahorro de combustible, reducen las emisiones y protegen el motor a largo plazo: todo lo que necesita un motor de alta tecnología”.