Debeer Refinish 1-350 Ultra Velocity (UV) imprimación y 8-867 aparejo multiusos

Dos nuevos productos para optimizar la eficiencia del taller de pintura

DeBeer Refinish ha incorporado a su gama de productos una imprimación de secado por UV para reparaciones rápidas, disponible tanto para aplicación a pistola como en aerosol, y un aparejo multiusos, muy versátil y con un gran acabado para que el taller pueda dar respuesta a las distintas reparaciones con un único producto, estando disponible en blanco, gris y negro.

DeBeer Refinish ofrece al taller productos de última tecnología para conseguir reparaciones de alta calidad que además faciliten los trabajos de los pintores y consigan una mejor eficiencia para el taller.  Con este objetivo, se han desarrollado estos dos nuevos productos, la imprimación de secado por ultravioleta y el aparejo multiusos, cuyas características y modos de aplicación se indican a continuación.

Imprimación 1-350 Ultra Velocity (UV) Primer

Se trata de una imprimación de curado mediante exposición a la radiación ultravioleta, mono componente y traslúcida clara, diseñada para pequeñas reparaciones y con la que se consiguen tiempos de secado muy cortos con las lámparas de secado por UV.

El producto está disponible en formato aerosol de 400 ml, lo que permite agilizar todavía más los tiempos, o en envase de 1 litro para su aplicación con pistola aerográfica y que puede ser mezclado en una proporción 0-20% con el diluyente 1-351 UV Primer Thinner.

Las características y ventajas que aporta este producto son:

  • Secado rápido: Este producto está diseñado para acelerar los tiempos del proceso de pintado gracias a su corto tiempo de secado, unos 5 minutos dependiendo del tipo de lámpara UV y mano aplicadas. Es idónea para las reparaciones rápidas.
  • Para pequeñas reparaciones: Se consiguen espesores entorno a las 100 micras y debido al área de cobertura de luz UV de las lámparas, está indicado para reparaciones pequeñas o puntuales.
  • Vida útil ilimitada: El producto aplicable a pistola puede mezclarse y ser usado durante toda una semana gracias a su vida de mezcla ilimitada, teniendo la precaución de guardarlo en un recipiente o depósito de pistola resistente a la radiación UV. En el caso de guardarla en una pistola, también es preciso tapar la boquilla con una tapa resistente a los UV. De esta forma, no es necesaria la limpieza de la pistola después de cada uso.
  • Acabado suave: proporciona un acabado suave y fácilmente lijable.
  • Proceso rápido y sencillo: Gracias a su secado acelerado con UV y a su rápida aplicación por tratarse de un producto mono componente, se consigue un proceso rápido y sencillo para el taller.
  • Alta compatibilidad: puede aplicarse directamente sobre diferentes sustratos: cataforesis, acero, acero galvanizado, aluminio, pintura OEM, laminados de poliéster reforzado con fibra de vidrio SMC/GRP y los plásticos comúnmente empleados en automoción, debiendo en este caso aplicar previamente la imprimación de anclaje 1-60 para garantizar la adherencia sobre el sustrato. Una vez aplicada la imprimación y curada mediante radiación UV, ésta es compatible con la Serie WaterBase 900+ de DeBeer u otras líneas de la marca.

Su proceso de aplicación consiste en preparar la superficie mediante limpieza, lijado (P180-240) y limpieza nuevamente de las superficies, o únicamente una correcta limpieza para su aplicación sobre cataforesis, imprimación de anclaje sobre plásticos, y, a continuación, aplicación de la imprimación UV en una o dos manos según sea preciso, dejando 2-5 minutos de evaporación entre mano y mano y antes del secado con la lámpara de UV. Tras el curado, se recomienda limpiar con 1-151 Uni Thinner Medium para eliminar el producto no endurecido con UV. En el caso de colores de media-baja cubrición se aconseja aplicar el tono de gris adecuado para conseguir un resultado óptimo en la pintura de acabado.

Aparejo 8-867 Surfacer Allround

Este aparejo multiusos ha sido diseñado para dar respuesta a los diferentes tipos de reparaciones del taller con un único producto, obteniendo un resultado óptimo tanto en pequeñas como en grandes reparaciones, pudiendo ser aplicado en diferentes sustratos y mediante una aplicación húmedo sobre húmedo o mediante una aplicación y lijado posterior cuando se precisa una mayor nivelación de superficie.

Este aparejo destaca por la extensibilidad que su acabado homogéneo proporciona y por su gran versatilidad.

Sus principales características son:

  • Versátil: Se debe mezclar con los catalizadores HS420 que dependiendo de la temperatura y el trabajo a realizar se puede escoger desde el muy rápido, rápido y medio hasta el lento, junto con la proporción correspondiente de diluyente (rápido, medio y lento) según se vaya a aplicar la versión de aparejo lijable o no lijable, o en función del tipo de reparación.
  • Acabado: Proporcionan un acabado de calidad, con muy buena extensibilidad.
  • Versión lijable: En el caso del aparejo lijable se pueden obtener hasta 180 micras (3 manos), ofreciendo un alto poder de relleno. Además, proporciona un acabado semibrillante que sirve de guía para su posterior lijado, facilitando esta tarea al pintor, no siendo necesario el empleo de guía de lijado. Un punto a tener en cuenta es su facilidad de lijado ya que se puede iniciar este con una lija P500 ahorrando de esta manera tanto en tiempo de mano de obra como en materiales anexos.
  • Versión no lijable: En el caso de la versión del aparejo H/H, esta presenta adherencia directa sobre la cataforesis, tan solo desengrasando la pieza sin necesidad de un lijado previo, una sola mano proporciona una base uniforme para la aplicación de la pintura de acabado, puede ser repintado sin necesidad de lijar entre 15 minutos y 48 horas.
  • Tonos grises: Está disponible en tres tonalidades, blanco GS903 (código 8-86710), gris GS907 (código 8-867) y negro GS901 (código 8-86740), que pueden mezclarse para conseguir los 6 tonos de gris de la escala Grey Shades (GS) y mejorar así la cubrición de la pintura de acabado con la tonalidad de gris más adecuada. Esta información está disponible en el programa ICRIS y en su póster del círculo cromático asociado a una escala de grises.

En definitiva, se trata de un aparejo “todoterreno”, que permite diferentes tipos de aplicaciones y distintas opciones de secado, al aire, con un tiempo inferior 90 minutos a 20ºC, en cabina con secado forzado a 60ºC o con equipo de infrarrojos, adaptándose a las preferencias y reparaciones en el taller.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × 5 =