La lucha de Cromax contra la crisis energética llega a FEDEME de la mano de Perchan

Este mes de noviembre, hasta 150 profesionales del mundo de los talleres de reparación de vehículos de Sevilla capital y provincia han podido conocer de primera mano los productos de Cromax diseñados a partir de la tecnología de secado rápido a baja temperatura de su marca madre Axalta, uno de los principales proveedores mundiales de pinturas y recubrimientos líquidos y en polvo.

Fue en el marco de la 16ª Jornada de Talleres de la provincia, organizada por FEDEME, la Federación de Empresarios del Metal, y la Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Automóviles de Sevilla donde el distribuidor de Cromax Perchan S.A. presentó una ponencia sobre cómo ayudar a mantener la rentabilidad en el negocio y la importancia de la digitalización en el taller. Sobre estos temas Cromax ofrecía información sobre cómo “dejar de quemar dinero en la cabina” explicando cómo los talleres pueden lograr incrementar su productividad gracias a la innovadora tecnología de secado rápido a baja temperatura de Axalta. Una tecnología que reduce el consumo energético en cabina aproximadamente un 75% a la hora de utilizar una cabina combinada de gas directo en un ciclo de secado típico de 30 minutos a 60º C. Y más allá de la cabina, este sistema de pintura también se puede secar al aire a 20º C y seguir ofreciendo la misma productividad que los sistemas tradicionales.

Alfonso Pérez, director Comercial y de Marketing de Perchan S.A., destaca que “como distribuidores, estamos orgullosos de poder seguir trabajando tan estrechamente con Cromax y gracias a ello seguir ayudando a los talleres a incrementar su productividad en un momento en el que los costes energéticos se están convirtiendo en un reto para su supervivencia.”

En su stand, Cromax también dio a conocer entre los asistentes el nuevo escáner de energía de Axalta que calcula cuánto se puede ahorrar el taller en tiempo de proceso y cuánto dinero puede ahorrar en el consumo energético. Para hacerlo, esta herramienta analiza una serie de variables como la temperatura del aire exterior, la temperatura de la cabina, la temperatura de secado cuando sea pertinente, el coste del gas y la electricidad, el número de trabajos por semana, así como los datos generales de la cabina. El escáner de energía de Axalta compara el coste del ciclo de pintado utilizando el sistema de pintura actual del taller con el coste del ciclo de pintado si se usa la tecnología de secado rápido a baja temperatura de Axalta Refinish. El resultado ofrece una clara perspectiva para incrementar la productividad y, por tanto, una oportunidad para el crecimiento del negocio.

Miguel Ángel Caballero, responsable comercial de Axalta Refinish en España para la zona de Andalucía, comenta que “participar en este importante evento del sector ha sido una excelente oportunidad para poder ayudar a los talleres a enfrentarse al doble impacto de la escalada de costes y la creciente inflación, además del elevado precio de la energía gracias a los productos innovadores de Cromax”.