Centro Zaragoza lanza su nueva marca “Taller Responsable frente al SARS-CoV-2”

23 de junio de 2020

Centro Zaragoza complementa su sistema de “Certificación de Talleres CZ” con un nuevo procedimiento desarrollado para identificar al “Taller Responsable frente al SARS-CoV-2”. Esta marca será otorgada a los talleres que dispongan de los medios de respuesta adecuados, y que demuestren que ponen el cuidado y atención necesaria para la correcta gestión de los vehículos durante el proceso de reparación de un siniestro, con objeto de minimizar el riesgo de contagio de trabajadores y clientes frente al virus SARS-CoV-2.

Con el inicio de la desescalada, los usuarios de los servicios de “Certificación de Talleres CZ” han solicitado a Centro Zaragoza el desarrollo de un sello o certificación que contribuya a mejorar la confianza existente entre el taller de reparación y su cliente, frente al SARS-CoV-2.

Centro Zaragoza, aúna su experiencia en el ámbito de la investigación y en el desarrollo de esquemas de certificación para productos y servicios vinculados con la reparación del automóvil, para sumarse así a otras iniciativas que están surgiendo en el sector, con el objetivo de ayudar al colectivo de talleres de reparación a retomar su actividad.

El objetivo es, por lo tanto, reforzar la confianza del usuario en la responsabilidad del taller, en cuanto a su modo de actuación frente al SARS-CoV-2, respecto a las medidas implantadas en sus instalaciones para proteger la salud de su personal y la de sus clientes. Para ello, Centro Zaragoza ofrecerá a los talleres de reparación un sistema de certificación basado en su actual modelo online, el cual incluirá soluciones que le permitirán demostrar la gestión que está realizando frente al SARS-CoV-2.

Por medio de estas soluciones, Centro zaragoza verificará el cumplimiento de diferentes requisitos relacionados con los protocolos y guías de actuación para la desinfección de los vehículos que el taller haya implantado en relación con el SARS-CoV-2. También comprobará otros aspectos como son: si el taller dispone de los EPI’s, equipos y productos adecuados, si su personal está formado al respecto, si realiza una gestión medioambiental acorde con la tipología de los productos utilizados, si su distribución en planta es la adecuada, o si dispone de las aplicaciones que le permitan hacer una gestión digital del siniestro. Los talleres que se ajusten a los requisitos definidos en este esquema de certificación serán incluidos en la base de datos de “Talleres certificados CZ” de libre acceso a través de la web  www.centro-zaragoza.com, y podrán utilizar la marca “Taller Responsable frente al SARS-CoV-2”, exclusiva de este esquema, contribuyendo así a renovar la confianza del cliente en “su” taller de reparación.