Centro Zaragoza lanza su nueva marca “Taller Responsable frente al SARS-CoV-2”

Publicado el

Centro Zaragoza complementa su sistema de “Certificación de Talleres CZ” con un nuevo procedimiento desarrollado para identificar al “Taller Responsable frente al SARS-CoV-2”. Esta marca será otorgada a los talleres que dispongan de los medios de respuesta adecuados, y que demuestren que ponen el cuidado y atención necesaria para la correcta gestión de los vehículos durante el proceso de reparación de un siniestro, con objeto de minimizar el riesgo de contagio de trabajadores y clientes frente al virus SARS-CoV-2.

Con el inicio de la desescalada, los usuarios de los servicios de “Certificación de Talleres CZ” han solicitado a Centro Zaragoza el desarrollo de un sello o certificación que contribuya a mejorar la confianza existente entre el taller de reparación y su cliente, frente al SARS-CoV-2.

Centro Zaragoza, aúna su experiencia en el ámbito de la investigación y en el desarrollo de esquemas de certificación para productos y servicios vinculados con la reparación del automóvil, para sumarse así a otras iniciativas que están surgiendo en el sector, con el objetivo de ayudar al colectivo de talleres de reparación a retomar su actividad.

El objetivo es, por lo tanto, reforzar la confianza del usuario en la responsabilidad del taller, en cuanto a su modo de actuación frente al SARS-CoV-2, respecto a las medidas implantadas en sus instalaciones para proteger la salud de su personal y la de sus clientes. Para ello, Centro Zaragoza ofrecerá a los talleres de reparación un sistema de certificación basado en su actual modelo online, el cual incluirá soluciones que le permitirán demostrar la gestión que está realizando frente al SARS-CoV-2.

Por medio de estas soluciones, Centro zaragoza verificará el cumplimiento de diferentes requisitos relacionados con los protocolos y guías de actuación para la desinfección de los vehículos que el taller haya implantado en relación con el SARS-CoV-2. También comprobará otros aspectos como son: si el taller dispone de los EPI’s, equipos y productos adecuados, si su personal está formado al respecto, si realiza una gestión medioambiental acorde con la tipología de los productos utilizados, si su distribución en planta es la adecuada, o si dispone de las aplicaciones que le permitan hacer una gestión digital del siniestro. Los talleres que se ajusten a los requisitos definidos en este esquema de certificación serán incluidos en la base de datos de “Talleres certificados CZ” de libre acceso a través de la web  www.centro-zaragoza.com, y podrán utilizar la marca “Taller Responsable frente al SARS-CoV-2”, exclusiva de este esquema, contribuyendo así a renovar la confianza del cliente en “su” taller de reparación.

Utilizamos cookies propias y de terceros y tecnologías similares para almacenar y administrar las preferencias del usuario, enviar publicidad adaptada al usuario, habilitar contenido y recolectar datos analíticos y de uso, así como para garantizar el correcto funcionamiento de esta web. Si continúa navegando por esta web, estará aceptando su instalación en los términos indicados en nuestra Política de privacidad ACEPTAR

Aviso de cookies