Centro Zaragoza define los aspectos clave de la movilidad del futuro en “Motormeetings by Motortec”

El pasado 12 de mayo, Centro Zaragoza, organizó un webinar, en el que abordó las tendencias más relevantes que definirán la movilidad del futuro y el papel que los vehículos jugarán en ella.  Dicho encuentro se enmarca en las actividades previas a Motormeetings by Motortec.

Abrió el acto el Gerente Comercial de Motormeetings by Motortec, Javier Sainz de Andino, quien presentó dicho encuentro comercial, al tiempo que destacó el salto cualitativo en la comunicación entre los diferentes agentes de la cadena de valor de la posventa, que se obtendrá con el lanzamiento de la plataforma Motormeetings “Live Connect”, en la que se está trabajando para potenciar la digitalización de los eventos físicos y generar comunidad alrededor de la Feria.

A continuación, intervino Daniel Espinosa, responsable de Movilidad e Innovación de Centro Zaragoza, quien abordó las tendencias más relevantes que definirán la movilidad del futuro y el papel que los vehículos jugarán en ella.

Durante el seminario web se profundizó en los dos aspectos clave que deben prevalecer sobre la movilidad: seguridad y sostenibilidad. Para alcanzar este doble objetivo los vehículos del futuro serán conectados, autónomos, compartidos y no contaminantes. La conectividad de los vehículos permitirá que estos interactúen entre sí, así como con la infraestructura y con otros elementos, pero no está exenta de riesgos como los ciberataques, por lo que será extremadamente importante trabajar en un aspecto como la ciberseguridad. También se trataron los diferentes niveles de automatización de un vehículo y cómo esta automatización influye de forma directa en la evitación de accidentes, así como la importancia de acometer de forma adecuada las reparaciones de los vehículos tras sufrir un accidente de forma que se asegure el óptimo funcionamiento de los diferentes dispositivos. Se abordó también el impacto de la COVID en la nueva movilidad, y cómo puede afectar al desarrollo del coche compartido, que no obstante se consolidará en un futuro en el que las nuevas generaciones apuestan por el “usar” en lugar de por el “poseer”. Y en cuanto a los nuevos sistemas de propulsión, se hizo especial hincapié en la importancia para el profesional de conocer cómo debe llevarse a cabo una reparación de forma segura. 

La presentación concluyó con un llamamiento a la importancia de la formación para todos los profesionales de la postventa y con un claro mensaje, “la movilidad, si no es segura y sostenible, deja de ser movilidad”, tras el cual se dio paso a una serie de preguntas de los asistentes que fueron contestadas por el ponente. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciseis − trece =