CARGLASS ® regala un tratamiento para el parabrisas que mejora la visibilidad en lluvia y nieve

1 de diciembre de 2021

Carglass ® España, experto en la reparación y sustitución de lunas de automóvil, ha puesto en marcha una nueva campaña relacionada con la seguridad vial. Entre el 28 de noviembre el 16 de diciembre se regala un eficaz producto repelente del agua en el parabrisas por cada servicio de reparación o sustitución de lunas.

Este tratamiento funciona como un repelente del agua que cae sobre el parabrisas. Su efecto hidrofóbico hace que las gotas apenas toquen la superficie del cristal, formando “perlas” que ruedan rápidamente por el parabrisas hasta desaparecer. El resultado es una mejor visibilidad al volante, tanto en condiciones diurnas como nocturnas, y una menor necesidad de usar los limpiaparabrisas. Este producto es resistente a la abrasión de los limpiaparabrisas y mantiene su efectividad durante seis meses, aproximadamente.

La primera función del parabrisas es ofrecer la mejor visibilidad posible. El 90% de la información que recibimos al conducir nos llega a través de la vista y según diversos estudios, la mala visibilidad a bordo del vehículo es la causa de más de un 15% de los accidentes de tráfico. Esto se acentúa cuando la climatología no acompaña: el riesgo de sufrir un accidente cuando llueve es un 70% superior y se produce mientras está lloviendo, siendo la reducción de la visibilidad, y no la menor adherencia del asfalto, la principal culpable de la siniestralidad en lluvia.

Este efecto se multiplica si el parabrisas sufre desperfectos (impactos, grietas, arañazos…) y si también se ha manchado con el barro y grasa que suele haber en la carretera. Todo ello aumenta la carga mental del conductor y hace que dirija la mirada a puntos más cercanos de la carretera, lo que produce una menor capacidad de anticipación a las situaciones de la conducción.

El tratamiento antilluvia de Carglass ® reduce drásticamente este efecto, pues las gotas de agua no se adhieren al parabrisas, resbalan por él rápidamente y apenas dejan regueros de agua a su paso. Además, hace que usemos menos los limpiaparabrisas. Está demostrado por diversos estudios* que los tratamientos hidrofóbicos mejoran la agudeza visual con lluvia y que son particularmente beneficiosos de noche.

Vídeo: Programa de TVE ‘Seguridad Vital’: Cómo mejorar la visibilidad en carretera con lluvia: http://www.rtve.es/m/alacarta/videos/seguridad-vital/seguridad-vital-como-mejorar-visibilidad-carretera-lluvia/4409061/?media=tve