Black Box 2.0 de PMA/Tools

Para una reparación de impactos en parabrisas rápida y sencilla

PMA/TOOLS, con sede en Alemania, filiales en diferentes países del mundo, entre ellos España, y presencia internacional, lleva cerca de 30 años en el mercado con el objetivo de proporcionar a sus clientes productos, equipos y herramientas que faciliten el proceso de sustitución y reparación de las lunas del automóvil. Dispone de una gama completa de productos como adhesivos para el pegado de parabrisas, molduras, grapas y perfiles, además de equipos y herramientas para el desmontaje y montaje de las lunas, para la colocación de sensores y cámaras o para la reparación de parabrisas.

El parabrisas es un elemento de seguridad pasiva del vehículo que, además, hoy en día incorpora dispositivos tecnológicos para el funcionamiento de los sistemas ADAS que ofrecen una conducción más segura para el vehículo y las personas, y que forman parte de la seguridad activa del vehículo. El parabrisas es, por tanto, un elemento relevante para la seguridad del vehículo, debiendo realizarse los trabajos sobre el mismo de forma segura y fiable, garantizando el correcto cumplimiento de sus funciones.

PMA/TOOLS diseña, desarrolla y comercializa productos y utillajes para la sustitución y reparación de lunas enfocados en la calidad y satisfacción del cliente, y prueba de ello es su amplio catálogo de productos. Como novedad, PMA/TOOLS ha creado un nuevo centro de formación y calibración de los sensores ADAS denominado R.A.C.E. (Reliable Automotive Calibration and Education), donde se forma sobre estos dispositivos y se enseña a calibrarlos tras la sustitución del parabrisas.

Para la reparación de parabrisas, PMA/TOOLS dispone de varias herramientas y productos. La reparación del parabrisas, frente a su sustitución, es una solución más económica y ecológica, contribuyendo a la sostenibilidad ambiental, un factor cada vez más valorado en nuestra sociedad.

PMA/TOOLS visitó las instalaciones de Centro Zaragoza para presentarnos su equipo Black Box 2.0, un sistema compacto y silencioso que permite realizar reparaciones de impactos en parabrisas de forma sencilla, cómoda y rápida.

El sistema Black Box 2.0 destaca por la automatización de parte del proceso y por su batería recargable integrada, logrando una reparación de calidad de forma sencilla y rápida.

El equipo dispone de una batería de Li-Ion que es capaz de realizar 60 reparaciones aproximadamente con una carga y que facilita en gran medida su uso, tanto en el taller como en unidades móviles, al no necesitar una fuente de alimentación externa a la que ser conectado para su funcionamiento. Además, el nivel de batería disponible está siempre visible en la unidad electrónica Black Box y es posible seguir empleando el equipo mientras se está cargando.

Por otra parte, la unidad electrónica de Black Box 2.0 dispone de programas de reparación automáticos, lo que permite al operario realizar otras tareas mientras el equipo está trabajando. El manejo del menú de navegación para la selección de los programas es sencillo e intuitivo, a través de la pantalla táctil se elige el programa según diferentes ciclos de presión y vacío con distintos tiempos, pudiendo también seleccionar la opción manual, para ajustarse mejor a las características del impacto a reparar.

El uso de materiales de alta calidad garantiza una larga vida útil del dispositivo electrónico, al igual que el puente de reparación en el que se coloca el inyector, que es de acero inoxidable para una mayor duración y para facilitar su limpieza. Este puente, además de soporte para el inyector, incorpora las lámparas UV LED, lo que permite el secado de la resina de llenado mientras el equipo todavía mantiene la presión sobre la resina, evitando así su salida del impacto.

El sistema Black Box 2.0 se presenta en un maletín que contiene todos los productos, equipos y útiles necesarios para realizar una reparación de calidad.

Contenido del maletín

  • Black Box unidad electrónica
  • Black Rocket: Puente de reparación (soporte) con inyector/lámpara UV LED integrada
  • Fuente de alimentación, conector incluido
  • Tubo flexible en espiral
  • Cable de conexión
  • Anillos de sellado del inyector, 10 unidades
  • Trazador
  • Cepillo de nailon
  • Tiras de sellado UV, 25 unidades
  • Cuchillas, 100 unidades
  • Almohadillas de vellón, 25 unidades
  • Espejo de inspección
  • Resina de reparación UV BB1, 14 ml
  • Resina de acabado UV BB2, 2 ml
  • Pulimento BB3, 80 ml
  • Manual y material informativo

Deja una respuesta