Berton apuesta por democratizar la diagnosis ADAS

La empresa española Berton incorporará los Sistemas Avanzados de Asistencia a la Conducción (ADAS) a sus equipos para automóvil y moto y los presentará en MOTORTEC 2022.

Berton informa que lleva 2 años trabajando incansablemente en los Sistemas Avanzados de Asistencia a la Conducción, más conocidos como ADAS. La diagnosis, configuración y ajustes de estos sistemas se incorporarán próximamente a sus equipos para Automóvil y Motocicleta (CAR & BIKE).

“Somos conscientes de que nuestra nueva propuesta va a ser prácticamente la última en salir al mercado, ya que la realidad es que otros fabricantes llevan tiempo ofreciendo las suyas. Esto es debido básicamente al empeño de Berton de ofrecer algo distinto, pragmático y, sobre todo, más económico que la oferta actual”, señalan desde la empresa.

En una palabra, Berton quiere “democratizar la diagnosis ADAS” y la diagnosis, configuración y ajustes de estos sistemas se incorporarán próximamente a sus equipos para Automóvil y Motocicleta (CAR & BIKE).

El uso de los sistemas ADAS en los vehículos vendidos durante 2022 va a ser obligatorio en mayor o menor medida debido a que son sistemas que evitan accidentes y por ello daños o pérdidas humanas.

Los nuevos vehículos que deseen ser homologados a partir de este año, deberán contar con estos sistemas de seguridad. El plazo se amplía hasta el año 2024 para aquellos vehículos que estén ya a la venta y deben de actualizar su tecnología.

Prácticamente la totalidad de los sistemas indicados en el reglamento ya están implementados en muchos modelos a la venta. La diferencia estriba en que estos sistemas pasarán a ser obligatorios, por lo tanto serán equipamientos de serie. Radares y cámaras serán los sensores empleados por estos sistemas de seguridad, dispositivos que requieren de una calibración.

De ahí que Berton haya elegido para la presentación al público será la feria MOTORTEC en Madrid durante los días 20 a 23 de abril . Durante esta feria, Berton espera presentar otras muchas otras novedades junto a la incorporación del sistema ADAS. Para más información: adas@berton.es