Axalta presenta el primer proceso de mezcla del color totalmente automatizado de la industria del repintado

24 de junio de 2021

Los talleres de la región EMEA podrán incrementar su productividad con un ahorro significativo de tiempo y de costes a través de unos procesos de pintado más rápidos y eficientes.

Axalta ha anunciado que va a empezar a comercializar envases prellenados de base bicapa a través de sus marcas de pintura premium, líderes en la industria, para la nueva máquina 100% automática Daisy Wheel 3.0 de la empresa Fillon Technologies, lo que permitirá por primera vez la mezcla completamente automatizada del color. En combinación con el programa de gestión digital del color basado en la nube de Axalta, los talleres de la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA) conseguirán unos procesos de pintado mucho más rápidos y productivos.

Daisy Wheel, la primera máquina de mezclas 100% automática, es el proceso de mezcla más eficiente disponible en el mercado de repintado a nivel mundial. Ofrece mayor precisión en la producción de colores listos para usar, reduciendo el consumo y evitando residuos. Gracias a su gran precisión de dosificación (+/- 0,05 g), la preparación del color es precisa y limpia y, por consiguiente, limita los riesgos para el medio ambiente y para la salud de los usuarios. Con esta nueva versión de la Daisy Wheel, los clientes de Axalta se beneficiarán de una mezcla del color totalmente automatizada gracias a los envases prellenados, listos para usar.

“Nuestra mezcla totalmente automatizada facilita todo el proceso, para que sea más sencillo y rápido, lo que permite a nuestros clientes obtener una gran eficiencia y maximizar el tiempo de los ciclos en cabina”, comentó Troy Weaver, vicepresidente sénior del negocio global de Refinish en Axalta. “Elegimos innovar con la Daisy Wheel por su incomparable precisión del color, la capacidad de ajuste del color y la amplia acogida que ha tenido en talleres de todo el mundo”.

El programa de gestión digital del color basado en la nube de Axalta permite a los talleres gestionar todo el proceso de identificación del color de forma 100% digital e inalámbrica – algo que Axalta ya aportó a la industria por primera vez en 2019. Ahora, esta tecnología conecta directamente con la Daisy Wheel 3.0, haciendo que todo el proceso sea aún más fácil y sencillo. El uso combinado de ambas herramientas reduce el tiempo del proceso en más de un 50%. De este modo, se eliminan el tiempo necesario para ajustar el color o los cuellos de botella de la mezcla del color que los talleres grandes y con un gran volumen de trabajo no pueden permitirse.

“Esta innovación pionera está pensada para que los talleres puedan ahorrar un tiempo considerable, reduciendo el uso del vehículo de sustitución, así como minimizar los residuos gracias a la dosificación exacta de la Daisy Wheel 3.0. Además, contribuye a mejorar sustancialmente la productividad, ya que los pintores podrán trabajar más rápido y con mayor precisión”, afirmó Weaver. 

Al dar respuesta a una clara necesidad de los pintores, Axalta ha redefinido lo que es posible para los talleres, proporcionándoles las enormemente populares y altamente productivas Base Bicapa Cromax Pro, Permahyd® Hi-TEC Base Agua 480 y Base Bicapa Standoblue en envases prellenados para usar en la Daisy Wheel 3.0. Como resultado, los talleres Cromax®, Spies Hecker y Standox se beneficiarán de una mayor productividad.

Axalta lleva más de 150 años en la vanguardia de la tecnología de pinturas. Los mercados finales a los que sirve Axalta están entre los más exigentes de la industria de las pinturas y requieren un alto nivel de rendimiento de los productos, con unas expectativas cada vez mayores en cuanto a productividad y productos respetuosos con el medio ambiente. Al aunar sus esfuerzos e iniciativas tecnológicas con el fin de estar a la altura de estas las altas expectativas, Axalta está impulsando el cambio en la innovación de las pinturas.