Axalta inaugura un centro de repintado puntero en los Países Bajos

28 de septiembre de 2021

El nuevo edificio está equipado con la tecnología más innovadora y con sistemas de ahorro energético para ayudar a satisfacer las crecientes necesidades de los clientes.

Con el fin de apoyar aún más a su negocio de Refinish en los Países Bajos, Axalta (NYSE: AXTA), uno de los principales proveedores mundiales de pinturas y recubrimientos líquidos y en polvo, ha inaugurado oficialmente un nuevo centro de repintado sostenible y de vanguardia en este país. Las ultra modernas instalaciones, ubicadas estratégicamente en la ciudad de Tiel, permiten a Axalta proporcionar sus innovadores servicios, productos y accesorios de repintado a más clientes. Las marcas globales de repintado de Axalta en los Países Bajos – Cromax®, Spies Hecker, Standox y SyroxTM – se trasladaron a este nuevo edificio en mayo de 2021.

“Estamos en una época apasionante para nuestros negocios de repintado en Europa, y especialmente en los Países Bajos. Este nuevo centro en Tiel usa exclusivamente energía eléctrica y supera los requisitos locales de sostenibilidad. De cara a nuestros clientes, esto nos convierte en un socio excelente, preparado para el futuro, puesto que trabajamos juntos para conseguir un futuro más ecológico”, comentó Jim Muse, vicepresidente del negocio de Refinish de Axalta en Europa, Oriente Medio y África (EMEA).

Muse inauguró oficialmente las nuevas instalaciones de 7.250 m2. Los miembros del equipo de liderazgo de Axalta en Europa y del equipo de gestión en los Países Bajos, así como los empleados del negocio de Refinish de Axalta, los clientes y socios más importantes asistieron a la ceremonia inaugural, seguida de una recepción en la que se aplicaron las debidas medidas de protección sanitaria.

El centro de repintado incluye la nueva Refinish Academy de Axalta en los Países Bajos. Se trata de un innovador entorno de taller donde los pintores del futuro pueden aprender todo lo necesario para realizar unas reparaciones de pintura de máxima calidad. El centro está equipado con tecnología de vanguardia y ofrece avanzadas técnicas, como herramientas de secado de siguiente generación, incluyendo un sistema de secado por infrarrojos montado en rieles. Cuenta además con la recientemente lanzada Daisy Wheel 3.0, que permite realizar, por primera vez, una mezcla del color completamente automatizada, y se puede combinar perfectamente con el programa de gestión digital del color de Axalta.

El centro también cuenta con una sala de mezclas independiente, parte del punto de distribución directa de Axalta, y que está equipada con una ultra moderna mezcladora de pintura dual para facilitar el trabajo a los clientes que necesiten grandes cantidades de productos de repintado. El nuevo centro también alberga más espacio de oficinas, distribuidas en tres plantas, y un gran almacén automatizado que permite ofrecer un servicio de primera, incluyendo el desarrollo de colores a nivel local.

“Nuestro avanzado centro de formación es un espacio acogedor y bien equipado, que proporciona a los pintores de Axalta la oportunidad de aprender sobre los procesos de pintura más rápidos y productivos”, explica Muse. “El nuevo centro es un triunfo en términos de innovación y capacidad técnica. Tenemos el compromiso de ayudar a nuestros clientes con productos de acabado de alta calidad para que sean más productivos, y también de proporcionar formación y asesoramiento sobre temas comerciales importantes, tales como procesos eficientes del taller para lograr una mayor rentabilidad.”

El nuevo centro de repintado de Axalta está situado en el parque empresarial Medel, en Tiel, donde la gestión ecológica, la sostenibilidad, la seguridad y las infraestructuras son aspectos prioritarios. El parque empresarial cuenta con buena accesibilidad a las principales rutas de transporte, lo cual facilita a los clientes de Axalta poder acudir de visita o para la tramitación de pedidos.

Para más información sobre el negocio de Refinish de Axalta, puede visitar la página web www.refinish.axalta.eu.