Valeo Innovation Challenge: menos de 30 días para que comience la  revolución del automóvil del futuro

6 de marzo de 2018

Paris (Francia), 2 de marzo  – La quinta edición del Valeo Innovation Challenge, el certamen de innovación global de Valeo, ofrece a estudiantes de todo el mundo la oportunidad de crear sus propias start-ups y desarrollar sus innovaciones. La inscripción está abierta hasta el mediodía (hora de París) del 30 de marzo.

Valeo Innovation Challenge está dirigido a estudiantes brillantes e impacientes por escribir un nuevo capítulo en la historia del automóvil y de la movilidad. Estos tendrán que formar un equipo de dos a cinco personas (con posibilidad de incluir a un profesor o catedrático) y medir su talento con el de otros estudiantes de todo el mundo presentando una innovación que aborde una de las tres revoluciones que actualmente afectan a la industria automotriz: la electrificación de vehículos, el coche autónomo y la movilidad digital.

Alrededor de 650 equipos procedentes de 72 países y más de 350 universidades y otras escuelas de educación superior ya han decidido embarcarse en la aventura en el quinto año del concurso.

Durante la primera fase, los estudiantes serán invitados a exponer de forma conjunta su proyecto de innovación y los modelos de negocio de sus start-ups. Expertos en iniciativa empresarial de todo el mundo y Valeo seleccionarán nueve equipos finalistas que recibirán el apoyo de profesionales (industria del automóvil, contenido técnico, modelos de negocio, etc.) para acelerar su proyecto y finalizar su presentación. Durante la final, que será celebrada en otoño de 2018 en París, los nueve equipos preseleccionados tendrán cinco minutos para convencer al jurado con una presentación que incluya un video, un prototipo, un experimento u otro material de apoyo.

El jurado, compuesto por líderes del sector tecnológico y empresarial así como directivos de Valeo, finalmente seleccionará tres equipos ganadores para repartirse el premio de 200 000 euros (con un ganador del gran premio y dos finalistas), para ayudarles a desarrollar sus negocios. Las tres jóvenes start-ups, en las que Valeo tendrá una participación del 5%, también se beneficiarán del apoyo práctico de los expertos de Valeo.

Cerca de 5000 estudiantes de todo el mundo, que formaron más de 1600 equipos procedentes de 80 países y más de 700 universidades y otras escuelas de educación superior, participaron en la última edición de Valeo Innovation Challenge.

Inscripciones en: https://valeoinnovationchallenge.valeo.com/en/challenges/innovationchallenge2018

Contact

43 rue Bayen 75017 Paris

+33 6 21 47 88 69 | +33 6 81 73 83 41 | +33 7 64 56 85 48

press-contact.mailbox@valeo.com

www.valeo.com

Follow us on @Valeo_Group

Para más información:

FA comunicación

Cynthia Fernández

91 413 28 35

cynthia@facomunicacion.com