3M Segunda generación del PPS y nuevos discos flexibles

Publicado el

PPS™ Serie 2.0 y Hookit™ Disco abrasivo flexible de espuma

3M desarrolló, hace ya cerca de 20 años, el primer sistema de vaso de pintura desechable para la preparación y aplicación de pintura con el objetivo de ofrecer al pintor un método más limpio, rápido y eficiente. Ahora 3M, en base a la experiencia recogida durante este tiempo, ha rediseñado el sistema en el que ha incorporado varias mejoras para facilitar su uso y aumentar la productividad. Junto con la presentación del PPS Serie 2.0, 3M nos ha presentado una nueva línea de discos abrasivos flexibles de espuma.

PPS™ Serie 2.0: reinventado de principio a fin

El nuevo Sistema de Preparación de Pintura ha sido diseñado a partir de la experiencia obtenida con el anterior PPS y con el objetivo de aumentar la eficiencia, facilidad y seguridad de este sistema.

Los cambios y mejoras que presenta la nueva Serie 2.0 se indican a continuación:

Adaptador

Dispone de cuatro puntos de conexión que, junto con una boca más ancha y corta, consigue una mayor estabilidad del conjunto, aportando seguridad durante la aplicación de pintura, sobre todo, cuando hay mucha cantidad en el depósito y, por tanto, el peso encima de la pistola es mayor. Esta nueva forma del adaptador facilita, además, su limpieza.

Las boquillas para el sistema Accuspray de 3M también han sido adaptadas al nuevo enganche del nuevo PPS Serie 2.0.

Tapa

Nueva tapa en forma de cúpula, más abovedada que la anterior, y que incorpora el filtro, que cubre el diámetro por completo, junto con el sistema de cierre. La nueva forma de la tapa, junto con la boca más ancha y corta, permite mejorar el flujo de pintura y aprovechar más cantidad de producto.

Sistema de cierre

Todas las tapas van equipadas con un anillo de fijación integrado que garantiza un cierre limpio y rápido con el vaso en cada aplicación. Ya no se reutiliza el cierre negro que iba por separado en el anterior sistema y que iba acumulando restos de pintura; ahora en cada aplicación se emplea una tapa, con filtro y cierre incluido, junto con el vaso flexible, ambos desechables. Además, el cierre resulta sencillo y rápido, consiste en colocar la tapa sobre la cazoleta, alineando la parte negra del anillo de cierre con la ventana de la cazoleta, se presiona hacia abajo y se gira un cuarto de vuelta para bloquearla.

Cazoleta rígida

En cada kit de tapas y vasos desechables se incluye una cazoleta nueva, de forma que se reduce la acumulación de pintura y suciedad, renovando cada cierto tiempo la cazoleta. Las proporciones de la mezcla van impresas en la misma, con diferentes relaciones de mezcla.

Ventana de acceso

La nueva cazoleta reutilizable dispone de una ventana o apertura que consigue dos funciones: la primera, tener una visión más clara de la pintura que va quedando, sobre todo si la cazoleta está sucia; y segundo, facilitar el rellenado con pintura, al permitir sujetar el vaso flexible mientras se quita la tapa para volver a echar pintura.

El nuevo 3M PPS Serie 2.0 reúne mejoras para aumentar la eficiencia, facilidad y seguridad del sistema.

Tapa de sellado

La tapa de cierre del vaso dispone de un mayor diámetro, lo que permite almacenar la pintura sobrante con mayor estabilidad al colocar la tapa y el vaso flexible bocabajo. Esta posición invertida alarga la vida del filtro y por lo tanto de la tapa, al manternerse el filtro húmedo.

Formatos

Hay cuatro tamaños de cazoletas y vasos flexibles, el mini de 200 ml, el midi de 400 ml, el estándar de 650 ml y el grande de 850 ml. Las tapas con sistema de cierre y filtro, que pueden adquirirse también de forma independiente, presentan dos tamaños, uno para las cazoletas mini y midi y otro para las estándar y las grandes, diferenciando en cada uno según filtro de 125 micras (de color azul) o de 200 micras (incoloro). También hay disponibles kits para la aplica- ción de pinturas de secado por radiación UV, con el vaso y la tapa de color negros.

Hookit™ Disco abrasivo flexible de espuma

Estos nuevos discos han sido diseñados para el lijado, difuminado y matizado de revestimientos. Están disponibles en diámetro de 77 y 150mm, y para cada tamaño, en granulometría de P800, P1000, P1200, P1500 y P2000.

Los Discos Abrasivos Flexibles de Espuma 3M destacan principalmente por su gran capacidad de corte, su alta durabilidad y el lijado uniforme que proporcionan.

Estos discos destacan principalmente por su gran capacidad de corte, su alta durabilidad y el lijado uniforme que proporcionan. Gracias a su estructura de espuma flexible se adaptan a cualquier superficie, pudiendo llegar a zonas de difícil acceso.

Presentan una gran versatilidad de uso, pudiendo emplearse tanto a máquina como a mano para los bordes y aristas, y tanto en húmedo como en seco, en este último, consiguiendo un buen control del proceso de lijado gracias a los agujeros de aspiración distribuidos en toda su superficie. Esta capacidad de aspiración, además de facilitar la comprobación del lijado, permite un ambiente más limpio que favorece tanto al operario como a los procesos de pintura.

Sus cualidades de durabilidad y capacidad de lijado logran un alto rendimiento del proceso de lijado, al precisar menos lijas y conseguir procesos más rápidos.

Utilizamos cookies propias y de terceros y tecnologías similares para almacenar y administrar las preferencias del usuario, enviar publicidad adaptada al usuario, habilitar contenido y recolectar datos analíticos y de uso, así como para garantizar el correcto funcionamiento de esta web. Si continúa navegando por esta web, estará aceptando su instalación en los términos indicados en nuestra Política de privacidad ACEPTAR

Aviso de cookies