ZAPHIRO apuesta por la sostenibilidad de sus productos
- ZAPHIRO comienza a comercializar productos fabricados de manera sostenible.
- ZAPHIRO lanza un papel de enmascarado con el certificado PEFC.
- Para los nuevos productos que se añadan a esta línea sostenible ZAPHIRO cambia su eslogan tradicional ‘’Made for you’’ por ‘’Made for you, made for the planet’’.
ZAPHIRO apuesta por colaborar con la sostenibilidad del planeta incorporando a su catálogo de productos un papel de enmascarar fabricado con el certificado PEFC que asegura que el producto ha sido elaborado de manera respetuosa con el medio ambiente. Para esta nueva iniciativa ZAPHIRO renueva además su clásico eslogan con una visión también más eco: “ZAPHIRO MADE FOR YOU, MADE FOR THE PLANET”.
La empresa española especialista en productos y servicios non Paint para la posventa de automoción comienza este proyecto introduciendo en su catálogo papel de enmascarar de 300 metros con el certificado PEFC. La intención es añadir productos al catálogo con este enfoque a preservar el medio ambiente y promover la sostenibilidad del planeta seleccionando proveedores y productos que sigan esta línea.
El certificado PEFC que posee este papel de enmascarar es un sistema de certificación forestal. Este certificado es el más usado mundialmente e implanta las bases para una normativa a nivel global en cuanto a la transformación de productos forestales. Al comprar un producto con este certificado, se garantiza que cualquier material forestal ha sido extraído mediante un tratamiento sostenible de los bosques evitando entre otros factores prácticas como la tala ilegal, los incendios forestales y fomentando funciones naturales de estos bosques como la protección de la biodiversidad, la protección de las poblaciones rurales que dependen de estos recursos y el respeto de los derechos fundamentales de los trabajadores que extraen y transforman estos productos.
Con esta nueva línea de productos, el especialista en productos y servicios non-paint para la posventa de automoción, ZAPHIRO, consigue ofrecer la misma rentabilidad, calidad y productividad para los talleres de chapa y pintura aportando además un valor añadido tanto a sus distribuidores, talleres y clientes finales: garantizar el compromiso de toda la cadena de suministro con el medio ambiente y la sostenibilidad del planeta.