WS-400 y LS-400 Series 2 de Anest Iwata

Evolución para ofrecer el mejor rendimiento

Anest Iwata, que cuenta con más de 95 años de experiencia en la industria de recubrimientos, nos ha presentado su última novedad en pistolas aerográficas. Se trata de las WS-400 y LS-400 Series 2, una evolución de sus modelos anteriores, que destacan por fusionar diseño y rendimiento, contando nuevamente con Pininfarina para su desarrollo y optimizando su conocida tecnología de atomización.

Las nuevas WS-400 y LS-400 Series 2 de Anest Iwata son el resultado de años de investigación, en los que, basándose en las tecnologías más avanzadas, se ha buscado satisfacer las diversas necesidades del sector, adaptarse a las diferentes condiciones ambientales y lograr una aplicación dinámica pero muy ajustada y controlada, para obtener el mejor rendimiento.

Características técnicas de las WS-400 y LS-400 Series 2

Las novedades que incorpora esta Series 2 son las siguientes:

  • Nuevo diseño del cuerpo de la pistola. Manteniendo el estilo dinámico de las WS y LS originales, Anest Iwata en colaboración con Pininfarina han diseñado un cuerpo de la pistola optimizado, más modelado y ligero que mejora la ergonomía y equilibrio en la mano. Las Series 2 presentan un tamaño más pequeño y un peso más ligero que sus antecesoras.
  • Gatillo optimizado. El accionamiento del gatillo ha sido mejorado, proporcionando comodidad y sensibilidad al usuario.
  • Regulación perfeccionada. La forma, posición y el ángulo de los reguladores de producto, abanico y presión han sido modificados para un mayor control y un uso más cómodo y efectivo.
  • Tecnología de atomización mejorada. La Series 2 cuentan con la tecnología de pre-atomización más avanzada, la “Split NozzleTM 2.0”, desarrollada exclusivamente para estas pistolas, con el objetivo de ofrecer el mejor rendimiento para una variedad de marcas de pintura del mercado de refinish, así como con cualquier tipo de aplicación o clima.
  • Versión con manómetro digital desmontable. Los 3 modelos de la Series 2, están disponibles tanto en versión estándar como en versión digital, que incluye un manómetro digital integrado en la empuñadura de la pistola que se desmonta y monta de forma muy rápida y fácil.
  • Más duradera y resistente. Las pistolas en versión digital presentan un recubrimiento exterior más oscuro, aplicado con tecnología PVD (Physical Vapour Deposition, deposición física en fase vapor) que se caracteriza por aportar una mayor resistencia al acabado.

Si bien estas pistolas incorporan todas estas características avanzadas, la Series 2 mantienen elementos que forman parte de la identidad de Anest Iwata, como su distribuidor de aire sólido y no extraíble, su sistema sin juntas en la conexión del pico de fluido, o los cabezales de aire de forma cónica.

Tecnología de atomización Split NozzleTM 2.0

Anest Iwata desarrolló su tecnología de pre-atomización en 1993 y desde entonces, sigue trabajando para obtener el mejor rendimiento. El Split NozzleTM 2.0, que estrenan las WS/LS 400 Series 2, es el resultado de esta mejora continua, proporcionando un patrón de abanico de forma plana, alargada y uniforme, con una distribución de partículas equilibrada y homogénea, que consigue una aplicación sencilla, sin esfuerzo y sin problemas en las superposiciones.

En comparación con los modelos anteriores, el patrón de abanico es algo menos alargado, un poco más ancho, con los bordes en la parte superior e inferior más suaves y con una gota muy controlada.

Medidor de presión digital DPG-1 compacto y desmontable

El DPG-1 es un elemento innovador y diferenciador. Este manómetro permite una medición muy precisa de la presión de aire y gracias a su cierre magnético, resulta muy fácil y rápido su desmontaje para limpiar la pistola y posterior montaje.  Este regulador ha sido diseñado de manera que no modifica el tamaño, peso y forma de la pistola, manteniendo el diseño ergonómico como en la versión non-digital. Además, la carcasa de la batería está sellada por dos tornillos, pudiendo realizar el propio usuario el cambio de batería.

Gama de pistolas WS/LS 400 Series 2

La nueva gama de pistolas aerográficas se compone de las siguientes versiones:

WS-400 Series 2 BASE

De tecnología híbrida, esta pistola ha sido diseñada para aplicaciones de pintura base bicapa en húmedo sobre húmedo. Presenta dos variantes de pico de fluido, los OBS para aplicaciones tipo A, entre los cuales se puede elegir, según las condiciones de Tª y humedad, entre 1.3 OBS (condiciones standard), 1.3 OBS+1 (condiciones secas) y 1.3 OBS-0 (condiciones húmedas); y los picos de fluido BF para aplicaciones tipo B, entre los que se puede seleccionar el BF-S (condiciones standard) o el BF-X (condiciones secas).

LS-400 Series 2 BASE

Diseñada para aplicaciones de una gama más amplia de pintura base bicapa, tanto hidrosoluble como base disolvente, esta es una pistola de tecnología HVLP, que alcanza una alta eficiencia de transferencia y ahorro de pintura. Presenta dos variantes de pico de fluido para adaptarse a cada caso, los ET, en 4 tamaños (1.2, 1.3, 1.4 y 1.5 mm) para aplicaciones en clima standard, y los ETS, en los mismos tamaños, para aplicaciones en climas secos. Con los picos ETS la pintura se posiciona ligeramente más centrada, lo que lleva a una aplicación ligeramente más húmeda y rápida, evitando que la pintura llegue seca al soporte.

WS-400 Series 2 CLEAR

De tecnología híbrida, esta pistola consigue una atomización óptima en una amplia gama de barnices y condiciones. Dispone de un pico de fluido denominado HD (High Delivery), por su alta capacidad de suministro de pintura, con 4 tamaños de pico disponibles: 1.2 HD, 1.3 HD, 1.4 HD y 1.5 HD. Proporciona un patrón de abanico plano y uniforme, sin humedad en el centro, lo que reduce sobrecargas y hervidos. Esta pistola también puede ser empleada para aplicaciones de base bicapa en las que se requiera una aplicación más húmeda, en determinadas temperaturas y condiciones.

Deja una respuesta