Wolf Lubricantes presenta dos nuevos aceites de motor de baja viscosidad

4 de junio de 2025

Ambos lubricantes, OFFICIALTECH 0W-16 RXFE y OFFICIALTECH 0W-20 FXFE cumplen con las últimas especificaciones de los OEM, y maximizan el ahorro de combustible y la protección interna

Wolf Lubricantes ha lanzado dos formulaciones especializadas que satisfacen los nuevos requisitos del mercado de recambios y posventa. Estos aceites de motor de baja viscosidad, OFFICIALTECH 0W-16 RXFE y OFFICIALTECH 0W-20 FXFE, cumplen con los requisitos de motores avanzados de tamaño reducido de Renault (estándar AN2022) y Ford (estándar WSS-M2C954-A1) respectivamente. Sin duda, se trata de otra prueba más del firme compromiso de Wolf para garantizar que los talleres del mercado posventa tengan acceso a soluciones de lubricantes de vanguardia.

En su búsqueda de un mayor ahorro de combustible y una reducción de las emisiones, los fabricantes han seguido reduciendo y perfeccionando los diseños de los motores. Con la reducción de la cilindrada y los cilindros, han compensado esta situación turboalimentando estos motores más pequeños y ligeros para así desarrollar una potencia equivalente. Sin embargo, esto provoca un aumento de las temperaturas y las presiones del motor, lo que somete el aceite a una mayor tensión de cizallamiento y una mayor degradación.

Con el fin de responder a las exigencias de estos motores de última generación, Wolf ha desarrollado numerosas fórmulas innovadoras de aceites de motor de baja viscosidad. Estos aceites permiten obtener una mayor eficiencia al reducir la fricción interna general, al tiempo que siguen proporcionando una protección excepcional contra el desgaste.

OFFICIALTECH 0W-16 RXFE

WOLF OFFICIALTECH 0W-16 RXFE cumple el nuevo estándar AN2022 de Renault para los motores de gasolina, entre ellos los trenes de potencia TCe Mild Hybrid 130 PF y E-Tech Full Hybrid 200 PF. Además, también puede utilizarse con motores cuyo fabricante exija el estándar API SP/ILSAC GF-6B. Se trata de un aceite de baja viscosidad que mejora la eficiencia, reduce las emisiones y minimiza el desgaste. Facilita los arranques en frío y ha demostrado que reduce el hollín y los depósitos, al tiempo que ofrece la máxima protección a los componentes internos del motor. Inicialmente, estará disponible en envases de 1 y 5 l.

OFFICIALTECH 0W-20 FXFE

WOLF OFFICIALTECH 0W-20 FXFE cumple con el estándar WSS-M2C954-A1 de Ford. Se trata de un aceite de motor de alto rendimiento y baja fricción para destacados motores Ford, entre ellos 1.0L EcoBoost, 1.5L EcoBoost y 2.5L Duratec-Hybrid. Asimismo, también es retrocompatible con las aplicaciones que requieran el estándar anterior Ford WSS-M2C948-B. Proporciona un excelente ahorro de combustible y emisiones reducidas gracias a su formulación de baja viscosidad y bajo SAPS. Su conjunto de aditivos avanzados protege contra el desgaste y optimiza la reducción de la fricción a todas las temperaturas. Inicialmente, estará disponible en envases de 1 y 5 l.

Johan Van Hove, director de Formación Técnica de Wolf Lubricantes, señaló:
 “Nos complace presentar dos nuevos aceites de motor específicamente diseñados para motores avanzados de tamaño reducido. Estos lubricantes avanzados están optimizados para populares unidades de potencia de Ford y Renault, ofreciendo un excepcional ahorro de combustible y durabilidad a largo plazo, al tiempo que también reducen las emisiones. Con la evolución del mercado de recambios y posventa y la llegada de nuevas tecnologías, Wolf tiene la capacidad de ofrecer rápidamente una solución de alta calidad”.

Para conocer nuestra gama completa, visita www.wolflubes.com