Válvula de inyección de alta presión HDEV6 de Bosch

¡Ya disponible en el mercado de posventa!

En 2023, más de la mitad de los motores de combustión nuevos homologados estarán equipados con sistemas de inyección directa de gasolina (GDI). Como resultado, existe una creciente demanda de reparación y mantenimiento de motores GDI. El número de vehículos equipados con sistemas de inyección directa de gasolina de Bosch también aumenta continuamente. Para permitir que los talleres realicen tareas de reparación de estos sistemas, Bosch ha ampliado su gama de posventa con las válvulas de inyección de alta presión HDEV6. Después de las HDEV5, esta última generación está diseñada para presiones nominales de inyección de hasta 350 bar.

Crecimiento adicional mediante conceptos de propulsión híbrida

Los motores de gasolina de inyección directa destacan por su alto rendimiento combinado con bajos consumos y emisiones. Los desarrolladores de motores también confían en los sistemas de inyección directa de gasolina para las propulsiones híbridas. El mercado de sistemas de inyección directa seguirá creciendo gracias a la hibridación de la propulsión. Los fabricantes de automóviles están equipando cada vez más motores con las válvulas de inyección de alta presión HDEV6. Bosch apoya a los talleres proporcionando conocimientos técnicos, kits de reparación y repuestos adecuados, tal como la válvula HDEV6, incluida recientemente a la cartera de productos. Esto permite que los talleres aumenten su potencial de facturación, beneficiándose de este creciente mercado.

Reparación profesional con el kit de herramientas BTG 5120

Para el diagnóstico y el desmontaje de las válvulas de inyección de alta presión de Bosch, el software de diagnosis online Esitronic 2.0 incluye señales comparativas y listado de errores, valores actuales, así como instrucciones de desmontaje e instalación. Por ejemplo, en caso de que haya que volver a montar una válvula de inyección de alta presión después de la limpieza por ultrasonidos, será necesario reemplazar los anillos de cierre. Con este propósito, Bosch ha desarrollado el kit de herramientas BTG 5120, que permite la sustitución profesional del anillo de sellado de la cámara de combustión (sello de teflón), la junta tórica y los elementos de desacoplamiento de casi cualquier válvula de inyección de los tipos HDEV5 y HDEV6. El maletín compacto incluye un par de alicates especiales, casquillos de calibración y conos piloto. Además, Bosch dispone también de un video online con instrucciones que explican como extraer e instalar válvulas de inyección de alta presión: