TRAFIC 2021: foro de debate sobre los retos de la movilidad

La décimo séptima edición del Salón Internacional de la Movilidad Segura y Sostenible, TRAFIC 2021, ha programado una intensa agenda de jornadas, conferencias, y mesas de debate, para tratar sobre los retos de la movilidad. Un espacio de análisis y reflexión, para el que se cuenta con la colaboración de los principales agentes del sector, instituciones, entidades y asociaciones. Dicha programación, se desarrollará de forma paralela a la exposición comercial, organizada por IFEMA MADRID, en su Recinto Ferial, los días 2 al 4 de noviembre próximos.

En estos encuentros, se hablará de los productos, sistemas y servicios relacionados con la movilidad que se van a contratar durante los próximos tres años por parte de las diferentes administraciones, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Las jornadas profesionales de TRAFIC abordarán los diferentes desafíos a los que tiene que hacer frente esta industria, como son la Digitalización de la Gestión de la Movilidad Urbana, con aspectos como las Zonas de Bajas Emisiones, la Movilidad Eléctrica en la ciudad – su situación actual y el futuro próximo-, y el Control del Tráfico Urbano.

También se analizará la Digitalización de la Movilidad, y en concreto cuestiones como el Open Data; el Big Data y la Fusión de Datos, o el Gemelo Digital.

En cuanto a la Infraestructura Inteligente, se analizará desde la vertiente de la Vialidad Invernal; los Sistemas Cooperativos (la Infraestructura Conectada), y los Smart Tunnel 2.0.

Por lo que se refiere al Mobility as a Service, la digitalización para la interoperabilidad y la intermodalidad, se planteará el despliegue de EMV contactless en el Transporte Público; el ABT en la Movilidad, y las Plataformas y servicios MaaS.

El aparcamiento como elemento clave de la movilidad se abordará desde la perspectiva de los Aparcamientos en zona urbana; los de Zona metropolitana, y la Digitalización de la reserva, el pago del aparcamiento y otros servicios de movilidad.

En el marco del salón tendrán también lugar sendas cenas de bienvenida, de la Asociación por la prevención de accidentes de tráfico y ONG de atención a víctimas de accidentes, AESLEME, el 2 de noviembre, y la  de STOP Accidente, el día 3.

TRAFIC 2021 será también el escenario del acto de entrega de los sextos Premios Mujer y Gestión del Tráfico, por parte de la Asociación de Ingenieros de Tráfico y Técnicos de Movilidad. Unos galardones enfocados a reconocer la labor de aquellas mujeres que desde la Administración, la Universidad y la Empresa privada han trabajado intensamente por el tráfico y en especial, por impulsar la ingeniería de Tráfico en España. La entrega tendrá lugar el día 3, a las 17:00 horas.