TEXA PREMIADO

5 de octubre de 2017

La empresa italiana premiada en Londres como mejor productor europeo en diagnosis automotive para el sector de los vehículos comerciales ligeros y vehículos pesados.

Logo Award (2)

 TEXA ha ganado el prestigioso premio internacional European Commercial Vehicle Diagnostics Customer Value Leadership Award 2015” instituido por Frost & Sullivan, para las innovadoras soluciones desarrolladas en el sector de la diagnosis multimarca dedicada al mundo de los camiones y de los vehículos comerciales ligeros. Para TEXA se trata del segundo premio, después del obtenido en 2007. La entrega del premio tendrá lugar el martes 28 de Junio en Londres en el espléndido marco del hotel Jumeirah Carlton Tower.

El premio Frost & Sullivan es un reconocimiento dedicado a las empresas que han sabido distinguirse a nivel global gracias a un liderazgo superior, a la innovación tecnológica, a los servicios dedicados a los clientes y al desarrollo de productos estratégicos para el mercado de referencia. El objetivo de Frost & Sullivan, grupo estadounidense que realiza análisis de mercado, consultoría sobre las estrategias de crecimiento en diversos sectores industriales, es justo el de analizar, valorar y premiar aquellas realidades empresariales innovadoras que representan un punto de referencia para el sector.

TEXA se confirma por lo tanto como mejor productor europeo en el sector de la diagnosis electrónica dedicada a los vehículos industriales y a los vehículos pesados, gracias a una superioridad respecto a sus competidores y a la capacidad de implementar nuevas tecnologías. El resultado premia la habilidad de TEXA en dar significativos pasos hacia adelante en el desarrollo de los productos, distanciando claramente a la competencia.

En el motivo del premio, se lee que: “Los instrumentos de diagnosis TEXA garantizan una cobertura al máximo nivel, tanto en lo que respecta a la posibilidad de diagnosis multimarca como en términos de cantidad de datos disponibles en el software. La profundidad de cobertura y diversidad de los servicios de soporte al cliente que ofrece, posiciona a TEXA al máximo nivel respecto al valor percibido por los clientes. La constante innovación de los productos como la línea de visualizadores AXONE y las estaciones A/A KONFORT, junto a la progresiva afirmación de la empresa en el mercado mundial en los primeros 20 años de actividad, son la confirmación de una empresa que pone al cliente en el centro de las estrategias empresariales.”

Bruno Vianello, Presidente di TEXA: “Es una gran satisfacción haber ganado este premio internacional, un reconocimiento que valora todos los esfuerzos que cuotidianamente la empresa y sus empleados realizan para ofrecer a los clientes productos 100% made in Italy y del alto contenido tecnológico, capaz de ayudarles de modo concreto en sus actividades laborales cotidianas. La gran pasión y el entusiasmo con que afrontamos el trabajo está indudablemente en la base de este éxito y de los futuros.”

El premio Frost & Sullivan llega en un período muy positivo para TEXA. En estos días está en fase de aprobación el balance 2015, que se prevé que destacará como el récord absoluto de facturación del Grupo TEXA, con un consolidado que roza los 64 millones de Euros, registrando un incremento del 13% sobre la misma fecha del año anterior;  el Ebitda se certifica a 11,7 millones de Euro registrando un +17% respecto al 2014;  el Ebit ha resultado igual a 6,9 millones de Euro con un incremento del +24% respecto al ejercicio anterior;  interesante el curso de la relación Fatturato/Ebitda que ha subido al 18,30% (del 17,8% del año anterior).